Empresa

La española Mayoral se hace grande en Colombia: proyecta crecer un 7% en 2018

La compañía de moda infantil está presente en el mercado colombiano, a traves de una red comercial de 300 puntos de venta en tiendas multimarca en todo el país.

M. Cantini

25 jul 2018 - 00:00

La española Mayoral proyecta crecer un 7% en Colombia en 2018

 

 

Mayoral crece a pasos de gigante en Colombia. La compañía española de moda infantil proyecta crecer en el mercado colombiano un 7% al finalizar 2018, según ha informado Salvador Martinez, responsable del grupo para Latinoamérica, a Modaes.

 

Desde su desembarco, en 2013, Mayoral ha logrado consolidar su presencia en el país cafetero a traves de una red comercial de 300 tiendas multimarca como Maria Paula, Travesuras y María Helena, entre otras, donde se distribuyen las distintas lineas de moda del grupo, incluyendo productos de Abel&Lula, la cadena premium de la empresa y que fue lanzada al merado recientemente.

 

Actualmente, la empresa está a la búsqueda de nuevos socios locales para seguir expandiendo su presencia en todo el territorio colombiano. De momento, Mayoral descarta la apertura de establecimientos monomarca en el país. En Latinoamérica, el grupo está presente en México y Perú, donde desembarcó recientemente, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

Mayoral dio sus primeros pasos en 1941 como una empresa de producción y comercialización de calcetines y medias, bajo el rótulo de Domínguez Toledo. En la década de los setenta, la familia fundadora dio el salto a la moda infantil con la fundación de Mayoral Moda Infantil.

En 1973, el grupo inició su expansión en el extranjero, pero no fue hasta 1992 que no dio el salto de fabricante a distribuidor de moda.

 

La empresa, que emplea a 1.250 trabajadores, opera con cuatro líneas de negocio: Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años; Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.

 

Recientemente, la compañía lanzó al mercado Abel&Lulla, cadena especializada en el sector de lujo. El grupo entró así a competir directamente con otras marcas españolas como Pili Carrera, Foque o Nanos, que dominan este segmento en el país ibérico.

 

 

 

Mayoral cerró 2017 con una facturación de 350 millones de euros (431 millones de dólares). La empresa genera el 75% de su negocio en el extranjero y cuenta con 17 nuevas filiales en todo el mundo. Apoyada en su expansión internacional, la compañía prevé incrementar su negocio hasta alanzar 359 millones de euros (442 millones de dólares) este año.

 

El grupo combina su expansión a través de puntos de venta multimarca con la apertura de tiendas, un canal por el que comenzó a apostar en 1997. Actualmente, la empresa opera con 210 tiendas propias y franquicias (160 de ellas en España) y abre entre diez y quince nuevos establecimientos cada año.