Empresa

La española Mango prepara una colección para el Hemisferio Sur para potenciar su crecimiento global

Modaes

24 oct 2014 - 18:10

Aunque Europa continúa siendo el principal mercado de Mango, la compañía española continúa elevando su apuesta en los mercados internacionales. Siguiendo los pasos de otros grupos de gran distribución como Inditex, la compañía presidida por Isak Andic prepara el lanzamiento de una colección específica para el Hemisferio Sur.

 

“Estamos desarrollando una colección que se venderá en el Hemisferio Sur y que reúne las particularidades de su clima”, ha explicado Enric Casi, director general de Mango, en una entrevista a Just-Style. México, por ejemplo, no contará con este tipo de colecciones y seguirá las temporadas internacionales de la compañía.

 

Pese a que Mango tiene previsto continuar creciendo en toda la región de Latinoamérica, la compañía descarta desarrollarse en Argentina, Brasil y Venezuela, debido a las dificultades políticas y a aspectos como el cambio de divisas. Mango estaba presente en Brasil hasta 2013, cuando decidió abandonar el país, en el que había entrado en 1998.

 

Mango cuenta con 133 establecimientos en el conjunto de Latinoamérica. Mientras Chile es el primer mercado latinoamericano para la empresa, con 31 establecimientos, México le sigue de cerca, con 27 puntos de venta. Mango también cuenta con establecimientos en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela o Paraguay.

 

En 2011, el gigante español Inditex llevó a cabo la misma estrategia con Zara. La marca principal de Inditex fue la primera cadena de gran distribución de moda en atender a la temporada cambiada de los mercados y lanzar una colección específica para el Hemisferio Sur.

 

“Ellos no quieren el stock del año anterior ni la colección de invierno que ya se ha vendido en otros mercados, sino que demandan una línea específica para ese país que siga la tendencia del momento, no la de la temporada pasada”, explicó Pablo Isla, presidente de Inditex, en una entrevista a Financial Times.

 

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía, que cuenta con una red de distribución formada por 2.731 puntos de venta, se situó en 120,5 millones de euros.