Empresa

La española Kypers abre en Paraguay su primera tienda en el extranjero

La empresa de lentes de sol, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha un establecimiento a pie de calle en Asunción. La compañía prevé también abrir filiales en Sao Paulo y Montevideo. 

Modaes

29 ene 2018 - 00:00

La española Kypers abre en Paraguay su primera tienda en el extranjero

 

 

 

Kypers inicia su internacionalización en Paraguay. La empresa española de lentes, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el extranjero y ha elegido el mercado paraguayo.

 

El establecimiento se encuentra en la intersección de las calles Eusebio Lillo Robles con Senador Huey Pierce Long, en Asunción. El desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la

mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino, según Infonegocios.

 

Los planes de Kypers pasan por extender su presencia en el mercado guaraní a través del canal multimarca, con la alianza con ópticas especializadas en el país. A principios de 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en Sao Paulo y en Montevideo, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

La compañía, con 500 referencias actualmente, vende tanto anteojos de sol como graduados con un posicionamiento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros (18 y 87 dólares). Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambiables y que están hechas de policarbonato.  

 

Jordi Cabanas y Emilio Palay fundaron Kypers en abril de 2014, con la intención de revolucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Holding, propiedad de la familia del futbolista Gerard Piqué, se interesó en la empresa al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios de 2016, la familia compró el 40% de Kypers y, actualmente, es el socio mayoritario con el 62% de la participación.

 

Kypers acabó el ejercicio 2016 con unas ventas que ascendían a 500.000 euros (534.025 dólares), cinco veces más que su año anterior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales de 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.