Empresa

Kelme se reorganiza en América: cambia de socio en Brasil y regresa a Estados Unidos

F. Marín-Camp

10 feb 2015 - 11:57

Las zapatillas deportivas de Kelme apuestan de nuevo por América. El grupo español cambia de socio en Brasil para incrementar su presencia y crecer un 40% en el país en 2015, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes. En paralelo, la marca retoma su actividad en Estados Unidos, tras el cierre de la filial en 2011.

 

El regreso a América no es el único proyecto de Kelme. La empresa se prepara para dar el salto a la distribución propia en 2015, tras incrementar un 30% sus ventas el pasado año. Con presencia en una treintena de países, Kelme ha virado su estrategia a nivel internacional tras cerrar todas sus filiales en el extranjero para centrar su negocio en los contratos de licencia y de distribución.

 

La marca también está presente en países como Rusia, China, Japón o India. En la ciudad de Delhi, el grupo cuenta con una decena de tiendas monomarca, las únicas de la compañía, gracias a un acuerdo con Grupo Shivas, el socio local de Kelme en el Sudeste Asiático.

 

Europa es el continente más importante para las ventas de Kelme. “Tenemos una presencia destacada en Holanda, Bélgica y en Europa del Este”, apunta Quera. Sin embargo, el directivo define la distribución en Francia y Reino Unido como “una asignatura pendiente”. El incremento del negocio en estos dos mercados es otro de los objetivos de la compañía para los próximos años.

 

“El ADN de Kelme está en el fútbol sala”, cuentan desde la compañía, que nació especializada en calzado para la práctica de este deporte. El grupo también fabrica y distribuye calzado, ropa y complementos para otras prácticas deportivas como el running, que se dirigen a deportistas no profesionales.

 

Todos los diseños de Kelme se hacen en la ciudad española de Elche, donde el grupo tiene su sede, aunque la fabricación se realiza en talleres externos en China. La compañía se fundó en 1977 y actualmente cuenta con cuarenta empleados.