Empresa

La española Harper and Neyer avanza en México: negocia su entrada en Liverpool

La empresa empezó a operar en el mercado mexicano el año pasado con una tienda en la capital del país. La compañía también sigue su expansión en su mercado local.

Jaime Cevallos

18 mar 2019 - 00:00

Harper and Neyer avanza en México: negocia su entrada en Liverpool y lanza tienda online

 

 

Harper and Neyer acelera en México. La compañía española duplica su apuesta por el mercado mexicano y ya negocia su entrada en las tiendas departamentales de Liverpool. En paralelo, la empresa ultima los detalles para poner en marcha su plataforma de ecommerce en el país, que empezará a operar a partir de mayo.

 

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1,5 millones de euros (1,69 millones de dólares) y prevé finalizarlo en 2019 con unas ventas de tres millones de euros (3,39 millones de dólares), gracias al plan de expansión que tiene en marcha.

 

Harper and Neyer, especializada en moda masculina, desembarcó en México el pasado año con una tienda localizada en la capital mexicana, concretamente en el centro comercial Las Antenas. En los planes de expansión de la marca también figura la apertura de un segundo establecimiento en el país en 2019. El objetivo de Harper and Neyer es que el país norteamericano se convierta en la puerta de entrada a Latinoamérica, según ha explicado Nabil Salah, propietario y director general de la compañía, a Modaes.es.

 

 

 

Harper and Neyer ya tiene adelantadas las conversaciones con Liverpool, donde prevé operar a través de corners a partir de mayo este mismo año. Además, la empresa pondrá en marcha su plataforma de ecommerce en México en mayo.

 

Salah ha señalado que los mercados internacionales son una prioridad para la empresa. Así, a principios de 2019, Harper and Neyer inició la comercialización de sus colecciones en Italia, Portugal y Grecia mediante agentes comerciales. En la actualidad, la empresa también está presente en Francia a través del comercio multimarca.

 

Mientras da sus primeros pasos en el extranjero, la empresa prosigue también su expansión en su mercado local. Harper and Neyer acaba de poner en marcha un corner en El Corte Inglés de Tarragona. El punto de venta, que es el segundo de la marca en la empresa de tiendas departamentales, tiene sesenta metros cuadrados.

 

 

 

 

Harper and Neyer también prevé abrir una tienda en Málaga en el segundo semestre de 2019, que se convertirá en su duodécimo establecimiento propio en el mercado español. En la actualidad, la empresa está presente en Almería, Badajoz, Madrid, Santander, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Valencia y Zaragoza. En paralelo, negocia la concesión de un máster franquicia en Islas Canarias con una empresa del archipiélago especializada en moda.

 

Harper and Neyer, cuya sede está en Málaga, cuenta con una plantilla de 35 personas que, a final de año, sumará unos cincuenta trabajadores. La empresa realiza la mayor parte de su producción en España, mientras que el 5% de la fabricación la concentra en Portugal.

 

La marca nació en 2014 por iniciativa de Nabil Salah y de los hermanos Javier y Alberto Cerezo. Sin embargo, los dos últimos dejaron la empresa a principios de 2018, tras vender sus acciones a Salah.