Empresa

La moda infantil de la española Foque abre su primera tienda en México

La compañía de moda infantil operaba en el país con corners en El Palacio de Hierro y puntos de venta multimarca. En paralelo, la empresa continuará su expansión tanto en su mercado local como en Italia y Portugal.  

Lidia Montes

23 ene 2018 - 00:00

Una de las tiendas de foque

 

 

Foque impulsa su red de retail en México. La compañía española de moda infantil, que comenzó su desarrollo con franquicias en 2016, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en el país azteca, donde hasta ahora operaba únicamente con puntos de venta multimarca y corners en El Palacio de Hierro. En paralelo, la empresa continuará con sus planes de expansión en su mercado local y en Europa.

 

La compañía ubicará esta nueva tienda en la ciudad de Puebla. El establecimiento funcionará bajo el modelo de franquicia, según explicó la directora general del grupo, Pilar López a Modaes. Hasta la fecha, Foque opera con diez puntos de venta a través del canal multimarca en México y suma once corners en El Palacio del Hierro.

 

Paralelamente a su crecimiento en el extranjero, la empresa abrirá una tienda en régimen de franquicia en una ciudad del norte de España en 2018. Foque abrió su primera tienda cuando puso en marcha un establecimiento franquiciado en Avilés, Asturias.

 

Los planes del grupo pasan por reforzar también su presencia en el canal multimarca.

López avanzó sus intenciones de entrar en tres nuevos puntos de venta multimarca en Italia, que se sumarán a los dos que Foque tiene actualmente en el país “Queremos atacar el mercado italiano incrementando nuestra presencia en las principales regiones”, avanzó la directora general.

 

 

El sur de Portugal es otro de los objetivos de Foque para este año. La empresa española sumará un nuevo punto de venta en esta región en la que no ha penetrado todavía y lo hará, también, a través del canal multimarca. En el norte de Portugal, Foque está presente en dieciocho puntos de venta.

 

El tercer pilar en la expansión de Foque en 2018 es China. La empresa está ultimando negociaciones para abrir un nuevo punto de venta en el gigante asiático, donde ya cuenta con cinco puntos de venta.

 

Los planes de Foque para el 2018 pasan por crecer un 10% respecto al año anterior. En 2017, la compañía facturó cuatro millones de euros (4,8 millones de dólares) y el 45% se genera en el extranjero. El objetivo de la empresa es que la presencia de la firma en Italia y Portugal sea similar a la de mercados como el británico, donde cuenta con 23 puntos de venta.

 

 

La empresa española tiene presencia en España, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Noruega, Holanda, Polonia, Bahréin, China, Costa Rica, Estados Unidos, Kuwait, México, Nueva Zelanda, Panamá y República Dominicana.

 

La compañía, con sede en Nigrán (Pontevedra), fue fundada por Pilar Blanco, madre de la actual directora general en 1962 y es una de las empresas con mayor trayectoria en moda infantil en España. La compañía produce en su sede todo el género de punto y para las prendas de confección contrata la fabricación a talleres en España.