Empresa

La española Es se acerca a la decena de mercados en Latinoamérica con su entrada en Chile y Brasil

Sarah García

28 nov 2014 - 12:00

Es Collection 635

 

Es apuesta por el mercado latinoamericano. La compañía española, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, incrementa su presencia en la región y se acerca a la decena de mercados con su entrada en Chile y Brasil. La empresa, que en 2015 desembarcará en el continente asiático, negocia ahora el desembarco en otros países latinoamericanos como Venezuela, donde todavía no tiene presencia, tal y como han explicado fuentes de Es a Modaes.

 

En 2014, la empresa ha engordado su red de distribución en Latinoamérica con la puesta en marcha de su primer establecimiento en el mercado brasileño, al que se sumará una segunda tienda ubicada en Brasilia, que abrirá sus puertas antes de finalizar el año. Además, Es también ha empezado a operar en Chile, país en el que el próximo diciembre inaugurará su primer establecimiento en la ciudad de Santiago de Chile.

 

Este año, la empresa ha incrementado su presencia en otros mercados del continente americano en los que ya operaba, como es el caso de México, donde Es ha abierto las puertas de dos tiendas, en Guadalajara y Cancún, y ha reubicado el establecimiento que ya tenía en México DF. Ahora, Es opera en un espacio comercial de mayor tamaño.

 

Además de estos mercados, la compañía también cuenta con presencia en países como Panamá, Guatemala, Argentina y Costa Rica, en los que operaba a través de establecimientos bajo la fórmula de la franquicia.

 

En todo 2014, la compañía ha inaugurado una docena de tiendas en todo el mundo. De cara al año que viene, Es prepara su entrada en el continente asiático, donde comenzará por Taiwán. La empresa pondrá en marcha varios puntos de venta monomarca en el país. Es también se encuentra en negociaciones para ampliar su presencia a otras zonas del continente como Bangkok o Singapur.

 

La entrada de la empresa en Asia vendrá de la mano de una adaptación de su imagen de marca global. “Pese a que al cliente asiático le gusta la marca queremos adaptarnos para que el contraste no sea tan fuerte y acercar nuestros productos de una forma más directa”, explican desde Es. Para ello, la compañía está llevando a cabo la adaptación de básicos de moda íntima y de baño para adecuarlos a los gustos del consumidor local, así como una campaña de comunicación protagonizada por modelos asiáticos.

 

La empresa divide actualmente su actividad en dos marcas: Es y Addicted, que segregó en 2012 con el objetivo de dividir su público objetivo. Hasta entonces, ambas formaban parte de la oferta de la firma homónima, pero la compañía decidió separarlas porque los clientes demandaban un abanico más amplio de producto.

 

Tras separarlas, la empresa pasó a contar con Es, dirigida a un público masculino de poder adquisitivo alto, y Addicted, ubicada en un segmento de mercado de precios más bajos dirigido al público gay. Antes, Es integraba la oferta para heterosexuales como gays.

 

En términos generales, Es cuenta con una red de treinta establecimientos y Addicted con dos tiendas, ubicadas en Ibiza y Barcelona. Ambas marcas también tienen presencia en el canal multimarca, Es en una red de 200 puntos de venta y Addicted en un conjunto de entre 170 y 190 puntos de venta.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de DenierEs cuenta con una red de treinta puntos de venta monomarca en todo el mundo y con presencia en 200 puntos de venta multimarca. En 2013, la compañía facturó siete millones de euros y exportó el 73% de su producción. Tanto Es como Addicted tienen su sede central en el barrio de Poblenou de la ciudad de Barcelona, donde también se produce el cien por cien de los artículos que distribuyen ambas marcas. Joan Busquets y Eduardo Suñer son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.