Empresa

La española Daniel Chong entra a retail con su primer ‘flagship’ en Madrid

La compañía, especializada en bolsos y mochilas, abre su primera tienda propia: un flagship de 100 metros cuadrados en el barrio de Huertas de la capital. 

Isabel Carmona

16 jul 2021 - 04:53

La española Daniel Chong entra a retail con su primer ‘flagship’ en Madrid

 

 

El Made in Spain coge carrerilla. Daniel Chong, fundada hace once años de la mano del diseñador homónimo, levanta la persiana este mes de su primera tienda física monomarca, un flagship de 100 metros cuadrados donde se presentarán tanto sus líneas más vendidas como las nuevas colecciones de verano.

 

La compañía, que lista como uno de sus principales pilares “la sostenibilidad, el upcycling y la producción en proximidad”, cuenta ya con otros cincuenta puntos de venta en toda España, córners en espacios multimarca. El flagship de Huertas es el primer paso de un plan de expansión y desarrollo de marca que va desde la apertura de puntos físicos en Europa, hasta alcanzar popularidad en el mercado asiático, “donde el Made in Spain tiene un gran valor”, según apuntó Chong.

 

Daniel Chong, que en 2020 facturó cerca de un millón de euros, produce desde Madrid, Elche y Pamplona. En estas dos últimas localidades, trabaja con los talleres Las Poderosas, proyecto de reinserción laboral de mujeres víctimas de trata. Con cuatro amplios escaparates y un mural diseñado por el artista mexicano Marcos Samir, el nuevo establecimiento de Daniel Chong busca ensalzar la fusión entre arte y moda, manteniendo un punto de “compromiso”.

 

 

 

 

Actualmente, Daniel Chong cuenta con locales en Bélgica e Italia y, a través de su venta online, algunos de sus mayores mercados internacionales son Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza. La oferta de la marca, de la cual la mochila es el producto estrella, se completará este verano con una nueva colección de ropa, calcetines, moda de baño y sandalias.

 

Daniel Chong, fundador y diseñador de la compañía del mismo nombre, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, formación que asegura plasmar a su proyecto textil “tanto en el área de imagen como en la composición de las piezas”. Chong, de origen chino-ecuatoriano, cursó una especialización de Márketing y Publicidad en Valencia, y en 2010, un año después de graduarse, dio vida a Daniel Chong.


Con pieles veganas, pieles vacunas de curtición vegetal, y tejidos reciclados de botellas de plástico en su surtido de producto, los diseños de la empresa tienen un enfoque de sostenibilidad “y respeto por el medio ambiente”. En el mismo sentido, Daniel Chong ofrece un servicio de taller de reparaciones propio para las piezas que se hayan desgastado con el tiempo.

 

 

 

 

La compañía está establecida en Lavapiés (Madrid), donde reside su fundador, y ha aumentado en popularidad los últimos años por sus diseños coloridos y de estilo urbano “pero atemporal”. Hasta ahora, sólo ofertaba bolsos y otros accesorios, dentro de los cuales destaca la línea Premium, de artículos de piel de alta gama.