Empresa

La española Cortefiel ficha a un directivo de la brasileña Riachuelo para su cadena ‘estrella’

P. Riaño

6 mar 2015 - 11:57

El grupo español Cortefiel incorpora talento de una compañía brasileña. La empresa, uno de los tres mayores grupos de distribución de moda de España, ha incorporado como directivo general de su principal cadena a un ejecutivo de la empresa brasileña Riachuelo, propiedad de Guarapes. Ramón Gago ha sido nombrado director general de la cadena Cortefiel.

 

Según han confirmado a Modaes fuentes del grupo, Gago se pondrá al frente de Cortefiel, la cadena que da nombre al grupo y que copa el 34% de las ventas de la compañía. El directivo era hasta hace cerca de un año director de innovación de Riachuelo, el mayor grupo de distribución de moda de Brasil.

 

Sin embargo, Gago ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Inditex, en cadenas como Zara y Lefties. Gago se incorporó al grupo gallego en 1989 como director de tienda, para más tarde convertirse en director de tiendas de Zara del área de España y Portugal. En Lefties, el ejecutivo trabajó hasta febrero de 2013, cadena que abandonó para fichar por Riachuelo.

 

Riachuelo finalizó 2014 con una red de 257 establecimientos. La empresa registró el año pasado unas ventas de 4.728 millones de reales brasileños (1.651 millones de dólares), mientras el resultado neto se situó en 480 millones de reales brasileños (168 millones de dólares).

 

Cortefiel finalizó el último ejercicio (cerrado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 964,21 millones de euros, con un crecimiento del 1% respecto al año anterior. La empresa vio retroceder un 46,36% su beneficio de explotación y un 12,64% su ebitda, como consecuencia del impacto de las inversiones en el negocio en Rusia y México y de la situación del mercado español.