Empresa

La española Carrera y Carrera centra su desarrollo en Latinoamérica tras desembarcar en México

Sarah García

13 nov 2014 - 12:00

Carrera y Carrera quiere expandirse en Latinoamérica. La compañía española de joyería, liderada por Svetlana Kuprianova, se ha marcado el objetivo de incrementar su penetración en la zona tras iniciar su plan de desarrollo en México. La intención de la firma es invertir, crecer y expandirse dentro del país a lo largo de 2015, tal y como ha explicado Javier Gala, vicepresidente de Carrera y Carrera, a Modaes.

 

Además de México, la empresa está estudiando qué países de Latinoamérica pueden ser atractivos para su posible entrada a lo largo de 2015. La región latinoamericana y el continente asiático serán los objetivos prioritarios deCarrera y Carrera, que tiene su sede central en Madrid y emplea a 150 personas.

 

En paralelo al desembarco en México, la firma española acaba de poner en marcha una filial en Macao, que se suma a las otras cuatro que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Nueva York y Emiratos Árabes.

 

La firma, propiedad de la sociedad con sede en Londres Caruli Limited, que está controlada por un magnate ruso que compró la compañía en 2011 a la familia Lladró, espera empezar a operar en China en 2015 y sumar así al país a su lista de mercados. Actualmente, la compañía se encuentra valorando varias opciones con socios locales para decidir con cuál de ellos emprenderá su proyecto de desarrollo en el mercado chino.

 

La apertura de la filial de Macao se ha llevado a cabo con motivo de la puesta en marcha de una tienda propia de Carrera y Carrera en el país, que abrirá sus puertas a finales de mes. El establecimiento, que es el primero de la firma en el mercado, estará ubicado dentro del casino MGM.

 

Además de en Macao, Carrera y Carrera también ha abierto una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio. “En la actualidad estamos presentes en Emiratos Árabes, Qatar, Turquía e Israel”, explica Gala. En 2014, la marca ha abierto puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí.

 

El directivo sostiene que la inestabilidad de la zona no permite una expansión amplia, pero que para 2015 la firma tiene previsto continuar con su proyecto de desarrollo en ubicaciones como Abu Dabi.

 

Antes de concluir el año, la marca también sumará una nueva tienda en Rusia. El establecimiento, que se inaugurará a finales de noviembre, estará en la ciudad de Ekaterimburgo. Con estas dos tiendas, Carrera y Carrera finalizará el año con una red de 300 puntos de venta en más de 45 países de todo el mundo.

 

En todo 2014, la compañía ha puesto en marcha una veintena de nuevos puntos de venta. De ellos, seis están ubicados en España, tres en Japón y en Chipre, dos en Rumanía y uno en Italia, Alemania, Croacia, Bulgaria, Kirguistán y Qatar.

 

De cara al año que viene, la marca planea la apertura de entre dos y cuatro tiendas propias más en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico. En términos globales, Carrera y Carrera espera poner en marcha no menos de una quincena de nuevos puntos de venta en todo 2015.

 

Carrera y Carrera también tiene previsto invertir en travel retail. A lo largo de este año, la compañía ha abierto puntos de venta en aeropuertos de Madrid, Qatar, Venecia y Múnich. “El travel retail será uno de los objetivos fundamentales dentro de la expansión de la marca, aunque no es un canal fácil ni se puede llevar a cabo una expansión inmediata, ya que es objetivo prioritario para todas las firmas del sector”, explica el vicepresidente de Carrera y Carrera.

 

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio, Javier Gala sí que destaca que Carrera y Carrera concluyó el ejercicio 2013 con un crecimiento del 10% en su cifra de negocio.