La empresa premamá Seraphine se refuerza con primeros ejecutivos de Joules y White Company
La compañía ha fichado a lso ejecutivos Jonathon Brown, exconsejero delegado de Joules, y a Mary Homer, exconsejera delegada de The White Company, para la dirección general, tras su salida del parqué en el primer semestre de 2023.
Seraphine ha incorporado a los dos directivos en su cúpula.
24 sep 2024 - 10:45
Seraphine ficha talento para su cúpula. La empresa, especializada en prendas premamá, ha anunciado el fichaje de Jonathon Brown, exconsejero delegado de Joules, y de Mary Homer, exconsejera delegada de The White Company, para su dirección general.
Brown ha sido nombrado consejero delegado interino de Seraphine, reemplazando a David Williams, quien renunció a su cargo en abril, mientras que Homer pasa a ser directora no ejecutiva de la empresa. Ambos ejecutivos trabajarán de la mano del presidente de Seraphine, Bill Ronald.
Brown, licenciado en Economía y Política, cuenta con una larga trayectoria en dirección pasando por diversos sectores. El ejecutivo emprendió su carrera profesional en British Airways como directivo en el área digital, donde estuvo durante más de seis años. Pasó por Aviva y B&Q, hasta que en 2009 fichó por John Lewis como director omnicanal. Tras pasar por MandM, Moonpig Group y Comparethemarket, Brown fichó como consejero delegado de Joules, donde ha permanecido hasta ahora.
Homer, por su parte, se unió a Topshop en 1985, donde desarrolló varios puestos hasta ser nombrada directora general de la compañía, hasta que en 2017 fichó por The White Company. La directiva ha sido miembro del British Fashion Council desde 2008 hasta 2010.
Seraphine ha incorporado a los dos directivos en su cúpula
Seraphine dio sus primeros pasos en 2002 de la mano de Cécile Reinaud especializada en prendas premamá. En 2021, la compañía pasó a manos del fondo Mayfair Equity Partners en una operación valorada en cincuenta millones de libras. La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en julio de ese mismo año.
En enero de 2023, el fondo Mayfair Equity Partner llegó a un acuerdo con la compañía de moda premamá para tomar el 100% de la empresa, lo que supuso su exclusión del parqué. La empresa argumentó que el acuerdo le permitiría ahorrarse los costes vinculados a cotizar, de manera que pueda centrarse en “volver al crecimiento rentable”.
Según los últimos datos, Seraphine preveía cerrar el primer semestre de 2023 con una caída de la facturación del 8,6%, hasta 19 millones de libras, lastrada por una caída del 9% en el negocio online derivado del recorte en inversión en márketing. La compañía opera con siete tiendas propias, franquicias y puntos de venta multimarca.