Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La empresa china Siu abrirá 130 tiendas tras tomar el control de Armand Basi

14 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Las marcas Armand Basi y By Basi encaran una nueva etapa de la mano de la empresa china Siu. La filial de retail del grupo Neo-Concept Group abrirá en dos años cien tiendas By Basi y treinta de Armand Basi en China.

El acuerdo firmado entre Basi (con sede en Badalona y de capital familiar) y Siu contempla que el grupo de Hong Kong controlará a partir de ahora la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de producto textil, zapatos y marroquinería de las marcas Armand Basi y By Basi.

 

Tras años de dificultades económicas, las dos enseñas se introducen ahora en una etapa de crecimiento. El plan estratégico de Siu contempla tanto la expansión en China como en Oriente Medio.

 

Neo-Concept es un productor textil integrado verticalmente, que fabrica prendas para hombre, mujer y niño, así como ropa íntima y accesorios. Con oficinas en Nueva York, Ámsterdam, Londres, Barcelona y Como, la empresa cuenta entre sus clientes a Massimo Dutti (Inditex), Mango, Max Mara, Benetton, Banana Republic (Gap) y Forever 21, entre otras.

 

Basi, por su parte, mantendrá la gestión de las tiendas que existen actualmente en España. La familia Basi mantiene la propiedad de las dos marcas y continuará gestionando las licencias concedidas hasta la fecha: fragancias, textil, calzado, marroquinería, ropa del hogar, relojes y gafas.

 

Además de las marcas Armand Basi y By Basi, la compañía catalana era propietaria hasta el año pasado del cien por cien de la licencia de Lacoste para el mercado español. La empresa ha cedido el 50% de estos derechos al grupo galo.