Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La dueña de la española Sprinter puja por Firetrap

Modaes

16 mar 2012 - 12:30

JD Sports, propietaria desde junio de 2011 de la cadena española de moda y calzado Sprinter, quiere hacerse con la enseña Firetrap. A principios de mes, la marca británica puso en marcha un proceso para buscar opciones para asegurar su futuro, entre las cuales figura la venta. Para ello, Firetrap ha contratado a la consultora PricewaterhouseCoopers.

 

Además de JD Sports, otro retailer británico, Sports Direct, también se encuentra en la puja por la enseña, según Retail Week. Ambas empresas ya han competido anteriormente por la compra de la enseña Black, que finalmente fue adquirida en enero por 20 millones de libras (24 millones de euros) por JD Sports.

 

Tanto JD Sports como Sports Direct han realizado adquisiciones de marcas con problemas financieros a bajo precio para proporcionarles una diferenciación de producto y relanzarlas.

 

JD Sports cuenta con dos divisiones: deporte y moda. La división de deporte engloba a las marcas JD, Size?, Chausport, Sprinter y Champion Sports. La de moda cuenta con las enseñas Bank, Scotts y Cecil Gee.