Empresa

La distribuidora de Kelme en España pacta con los acreedores y sale de concurso

New Millenium Sports, la sociedad que gestiona la distribución de la empresa ilicitana en España, ha alcanzado un acuerdo con el 75% de los acreedores y deberá presentar un informe semestral que demuestre el cumplimiento del convenio.

La distribuidora de Kelme en España pacta con los acreedores y sale de concurso
La distribuidora de Kelme en España pacta con los acreedores y sale de concurso
Según las últimas cuentas públicas de la sociedad, en 2020, la empresa debía 7,77 millones a las entidades bancarias Bbva y Santander, además de otros 1,41 millones de euros a la Agencia Tributaria.

Modaes

4 jun 2023 - 18:19

Kelme empieza una nueva etapa. New Millenium Sports, la sociedad que gestiona la distribución de la marca en España, ha alcanzado un acuerdo con el 75% de los acreedores, entre los que se encuentran BBVA o Santander, y sale de concurso tras entrar voluntariamente en 2021, según ha recogido Alicante Plaza.

 

Ahora, la sociedad deberá presentar un informe semestral que demuestre el cumplimiento de los términos acordados con los acreedores y cualquier incumplimiento puede desembocar en la liquidación de la empresa. Tras las gestiones, el pasivo de la compañía de calzado se sitúa actualmente en 3,5 millones de euros, una cifra considerablemente menor que la previa al concurso.

 

La firma ilicitana pidió voluntariamente el concurso en 2021, tras ser condenada a pagar una multa de tres millones de euros a un distribuidor panameño con el que incumplió un acuerdo de exclusividad. A esta deuda se le sumó un descenso de la facturación tras el estallido de la pandemia, lo que hizo a la empresa registrar pérdidas.

 

Según las últimas cuentas públicas de la sociedad, en 2020, la empresa debía 7,77 millones a las entidades bancarias Bbva y Santander, además de otros 1,41 millones de euros a la Agencia Tributaria. Según ha recogido el mismo medio, la empresa de calzado registró un crecimiento a doble dígito en el ejercicio anterior, superando el golpe del Covid-19, así como en el primer trimestre del ejercicio actual que marca buenas perspectivas para el crecimiento del negocio.

 

 

 

 

La sociedad New Millenium Sports dios sus primeros pasos en 2007 con el objetivo de rescatar a la empresa de calzado Kelme. La operación se articuló a través de un fondo de inversión, Tirant Inversion. Kelme logró abandonar los números rojos en 2014 con un beneficio de 860.350 euros. Un año antes, las pérdidas de la empresa ascendieron a 11,8 millones de euros.

 

Sin embargo, el fondo capital riesgo, que controlaba un 80% de la compañía, fue a liquidación en 2017, lo que hizo que volvieran los problemas económicos de la compañía. En 2019, el grupo chino Yuanxiang, actual fabricante textil y distribuidor de Kelme en Asia, se hizo con una participación mayoritaria de la empresa que sigue manteniendo.

 

Kelme patrocina a equipos de fútbol de las distintas ligas internacionales el Espanyol de Barcelona o el inglés Watford, que no se han visto afectados por este concurso. Tras la venta de la mayoría de los derechos de la marca, New Millenium Sports, con sede en Elche (Alicante) se encarga exclusivamente de la distribución en España.