Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La debilidad del consumo en Europa lastra el beneficio de Puma en el primer trimestre

Modaes

25 abr 2012 - 11:45

El grupo de moda deportiva y lifestyle Puma ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 4,9% en su beneficio neto, que se ha situado en 73,9 millones de euros. La empresa atribuye este retroceso al impacto de la evolución de la economía en Europa.

 

“Tras un fuerte final de 2011, el aumento de las ventas de Puma en el primer trimestre no ha podido mantener la senda de los últimos trimestre, lo que se ha traducido en mayor debilidad en las últimas líneas de la cuenta de resultados”, ha explicado Franz Koch, consejero delegado de Puma.

 

Puma, propiedad de PPR, ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con unas ventas de 820,9 millones de euros, lo que ha representado un aumento del 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En Europa, la región más importante para el negocio de Puma, las ventas se han situado en 368 millones de euros, con un descenso del 1,7% respecto a los 374,5 millones de euros del primer trimestre de 2011. América y Asia Pacífico, por su parte, han crecido un 10,9% y un 17,2%, respectivamente.

 

Por categorías de producto, mientras el calzado deportivo ha frenado su actividad con un descenso del 0,6% en sus ventas, la ropa y los accesorios han elevado su facturación un 10,7% y un 21,2%, respectivamente.

 

Tras estos resultados, Puma ha puesto en marcha “las acciones necesarias para mejorar la estructura de costes y robustecer el área de producto para incrementar las ventas y la rentabilidad”.