Empresa

La danesa Change Lingerie retoma su expansión en España y prevé llegar a 13 tiendas en 2023

La compañía de moda íntima ha abierto tres puntos de venta en el mercado español este año y cuenta ya con nueve establecimientos en el país, a los que se sumarán hasta otros cuatro en 2023, la mayoría en Cataluña y País Vasco.

La danesa Change Lingerie retoma su expansión en España y prevé llegar a 13 tiendas en 2023
Change entró en el país en 2020, justo antes del estallido de la pandemia, y comenzó abriendo cuatro establecimientos.

I. C.

5 sep 2022 - 05:00

Más moda íntima en el mercado español. La compañía danesa Change Lingerie ha retomado este año su expansión en el país a través de tres aperturas y se prepara para llevar a cabo otras cuatro en 2023, según ha adelantado Mar Furió, responsable de expansión de la empresa en España, a Modaes.

 

Change entró en el país en 2020, justo antes del estallido de la pandemia, y comenzó abriendo cuatro establecimientos. En 2021, la empresa llevó a cabo cinco aperturas más, con un ritmo de crecimiento más lento a causa del impacto de la pandemia.

 

Ahora, la compañía nórdica vuelve a retomar su expansión en España a todo gas y prevé cerrar 2023 con trece puntos de venta, la mayoría concentrados en Cataluña y País Vasco. La última apertura de la empresa en el mercado español se ubica en el número 59 de la calle Gran de Gràcia, en Barcelona.

 

Además de con su red propia de retail, Change opera en España a través de su tienda online, pero no está presente en puntos de venta multimarca ni en El Corte Inglés. Además, la compañía no planea entrar en ningún marketplace especializado.

 

 

 

 

“Hasta ahora nos ha ido bien en España y el año pasado lo cerramos en positivo”, explican desde la compañía, que en 2021 facturó 1,3 millones de euros en el país. “Competimos con Women’secret e Intimissimi, así que avanzamos poco a poco”, añade el equipo comercial.

 

A escala internacional, Change opera con más de trescientas tiendas propias en quince países y, para el año que viene, estima facturar 2,2 millones de euros. En España, la compañía cuenta con un pequeño equipo instalado en Barcelona y el país aporta menos del 5% de su facturación global.

 

Change Lingerie nació a comienzo de la década de los noventa de la mano de Claus Walther Jensen y comenzó produciendo en Tailandia, aunque posteriormente trasladó su producción a China. En sus orígenes, la compañía estaba especializada en prendas de noche y a finales de la década de los noventa entró en moda íntima.

 

En 2001, Change Lingerie abrió su primera tienda propia en Ringsted (Dinamarca) y pocos años después instaló su segundo punto de venta en la capital danesa. Con los años, la compañía exportó su producto al mercado internacional y está actualmente presente en todo el continente europeo y en Canadá.