Empresa

La cosmética de Mary Quant se hace con la ‘flor’ de Agatha Ruiz de la Prada en Europa

13 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, que ha estampado sus dibujos en todos los productos imaginables, no podrá llevar algunas de sus flores a la moda, el calzado y la cosmética.

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado dos recursos de la firma presentados ante la Oami, la oficina que se encarga de la gestión de marcas comunitarias.

 

En 2003, Agatha Ruiz de Prada trató de registrar como marca comunitaria una flor rosa con centro amarillo sobre fondo verde. La empresa japonesa de cosmética Mary Quant se opuso al registro, ya que su marca está representada por una flor negra con centro amarillo, enmarcada por un círculo blanco.

 

Cinco años más tarde, la Oami estimó parcialmente el recurso de Mary Quant al considerar que existía en conflicto para cosmética, ropa y calzado, pero admitió el registro para el resto. 

 

Agatha Ruiz de la Prada optó entonces por recurrir la decisión y, ahora, los tribunales han vuelto a darle la razón a Mary Quant. Según el Tribunal General, "existe similitud en los aspectos visual y conceptual entre las marcas en conflicto".