Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Condesa traslada sus oficinas y salta al B2B para recuperar cifras prepandemia

La empresa madrileña, especializada en chaquetas para hombre y mujer, ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas que siguen aún un 29% por debajo de 2019.

Ainoa Erdozain

20 abr 2022 - 04:55

Campaña de La Condesa

 

 

La Condesa se muda en la capital. La compañía madrileña, especializada en chaquetas para hombre y mujer, ha trasladado sus oficinas al número 55 de la calle Velázquez de Madrid, en pleno centro de la capital. Anteriormente, su domicilio social se encontraba en la calle Don Ramón de la Cruz, donde cuenta con su único establecimiento monomarca.

 

Para impulsar su crecimiento, este año la empresa ha comenzado a vender ropa a medida para hombre, incluyendo trajes de moda nupcial, y a realizar uniformes para empresas como la cadena madrileña de restaurantes Ramses, según explica Marina Conde, fundadora de La Condesa, a Modaes.es. “También estamos realizando proyectos personalizados y hemos colaborado con la orquesta de Extremadura”, explica Conde.

 

En 2019, antes del estallido de la pandemia, La Condesa registró unas ventas de 1,3 millones de euros. En 2020, la facturación de la compañía cayó un 23% hasta cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de un millón de euros.

 

En 2021, la facturación de la empresa se quedó un 29% por debajo de niveles pre-Covid y, este año, apoyándose en la diversificación de su oferta con los trajes a medida y la nueva línea de negocio, los planes de La Condesa pasan por recuperar los niveles de ventas de 2019.

 

 

 

 

La empresa también opera a través del marketplace de El Corte Inglés. A finales de 2020, La Condesa abrió tres corners en los grandes almacenes de Princesa, Pozuelo y San Chinarro, pero, debido al golpe de la pandemia, acabó cerrándolos.

 

Antes del Covid, la distribución de la compañía se concentraba en el canal multimarca, que generaba un 30% de su facturación con hasta ochenta puntos de venta a escala internacional. Ahora, La Condesa cuenta con aproximadamente treinta puntos de venta multimarca y está trabajando para recuperar los niveles previos al estallido del coronavirus. Actualmente, el canal digital copa un 50% de sus ventas.

 

La Condesa nació en 2009 de la mano de la diseñadora extremeña Marina Conde. La empresa inició su andadura especializada en chaquetas masculinas y, con el tiempo, diversificó su oferta hasta ofrecer un total look para mujer. La compañía fabrica todas sus colecciones de manera íntegra en España y el precio medio de sus productos ronda los cuatrocientos euros.