La compañía de calzado Mimao se refuerza en ‘wholesale’ y apunta a 16,9 millones en 2023
La empresa madrileña, que empezó a operar en 2016 de la mano de Aaron Vilar y Rafel Muñoz, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 13 millones de euros. Para 2023, la compañía planea un crecimiento del 30% incentivado por el canal online y el multimarca.
10 may 2023 - 05:00
Mimao apunta alto. La empresa madrileña de calzado ha cerrado el ejercicio con una facturación de 13 millones de euros. Para 2023, la empresa planea un crecimiento del 30%, hasta 16,9 millones de euros, incentivado por un auge de las ventas en canal online y en el multimarca, según ha explicado Aaron Vilas, cofundador y director de márketing, a Modaes.
La compañía, que distribuye sus productos en más de 150 establecimientos multimarca en el país, prevé crecer un 30% en wholesale a lo largo del año. “De momento, vamos bien encaminados para conseguir nuestro objetivo; en nuestros planes no está abrir un establecimiento propio, queremos seguir aumentando nuestra presencia en el país y engordar la red de distribuidores”, ha añadido Vilas.
El canal online, por su parte, supone para la compañía de calzado el 90% de la facturación total. Actualmente, la empresa madrileña vende a través de su ecommerce en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Para 2023, la empresa tiene el foco puesto en Italia, además de reforzar su negocio en el resto de Europa. La empresa de calzado también distribuye sus productos a través de marketplaces como Amazon.
Mimao ha puesto el foco en Italia para su expansión en Europa, donde quiere reforzar su canal digital
“Para nosotros, el negocio online está cada vez más pulido y nos permite dar más opciones de experiencia de compra para el usuario, así como facilitar una venta más cercana que hace diez años”, ha explicado el cofundador. Entre los planes de Mimao también se encuentra desarrollar una estrategia de márketing de redes sociales en plataformas como Tik Tok.
La empresa de calzado dio sus primeros pasos en 2016 en Madrid, de la mano de Aaron Vilas y Rafel Muñoz, ambos parte del grupo Forbeshoes, especializado en la exportación, la fabricación y la comercialización de calzado. La compañía fabrica sus productos en Elche (Alicante), cuenta con cinco fábricas externas.
Actualmente, Mimao emplea a 40 personas, pero los planes de la compañía madrileña pasan por ampliar el equipo en los próximos meses debido al crecimiento que la empresa espera para este año. Mimao tiene su sede en Fuenlabrada (Madrid), donde se trasladó en julio de 2022 tras un crecimiento del número de empleados.
La propiedad de la compañía está en mano de los fundadores y entre los planes de Vilas y Muñoz no está abrir el capital a socios externos. “De momento no queremos abrir una ronda de financiación ni está en los planes más cercanos, queremos continuar gestionando el negocio notros con independencia total a posibles inversores”, ha destacado el cofundador.