Empresa

La colombiana Trucco’s da el salto al retail en su mercado local y prevé crecer un 10% en 2018

La empresa, especializada en demin, está presente en establecimientos multimarca en su mercado local y en el extranjero. La compañía pretende alcanzar 5,1 millones de dólares de facturación este año.

M. Cantini

10 ago 2018 - 00:00

Trucco's prevé crecer un 10% en 2018 y dar el salto al retail

 

 

Trucco’s Jeans busca nuevos formatos. La empresa colombiana, especializada en la confección y distribución de demin, busca poner en marcha sus primeras tiendas monomarca en su mercado local en los próximos dos años, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.

 

Actualmente, Trucco´s es una de las marcas que más abastecen al mercado mayorista en Colombia y sus distintas líneas de productos están disponibles en una amplia red comercial que abarca tiendas multimarca en todo el país.

 

Recientemente, el grupo lanzó su tienda online en Colombia, con la que busca conquistar a nuevos compradores. Fuera de su mercado local, la compañía exporta jeans a países vecinos como Perú y Panamá, entre otros. Dentro de los planes futuros de Trucco´s se contempla empezar a vender a México y Ecuador.

 

 

 

 

La compañía tiene una trayectoria de veinticuatro años en Colombia. Trucco´s dio sus primeros pasos desarrollando una línea femenina de pantalones y prendas de demin, para después ampliar su portafolio con líneas masculinas, infantiles y plus size.

 

Fundada en Medellín, la compañía tiene sus cuarteles generales en el centro de la ciudad, donde además de ser un punto de distribución, en las instalaciones funciona un showroom y las oficinas generales de la compañía.

 

Actualmente, la empresa colombiana desarrolla cinco colecciones en el año, que representa 350.000 prendas. El grupo produce un 80% de su producción en Colombia, mientras que el 20% restante proviene del extranjero.

Trucco´s se ha marcado como meta crecer un 10%, al finalizar su ejercicio 2018. Para este año, el grupo colombiano espera alcanzar una facturación de 15.000 millones de pesos (5,1 millones de dólares).