Empresa

La colombiana Touché entra en El Corte Inglés de la mano de un socio local

La marca de lencería y ropa de baño está presente en 25 países. Hasta ahora, Touché se distribuía sólo a través del comercio multimarca en España.

Jaime Cevallos

13 abr 2018 - 00:00

La colombiana Touché entra en El Corte Inglés de la mano de un socio local

 

 

Touché se zambulle en el Mediterráneo. La empresa colombiana, especializada en lencería y ropa de baño, da un paso adelante en España y comenzará a venderse en doce centros de El Corte Inglés situados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca.

 

La mayor cantidad de tiendas de Touché en España estarán en Madrid, ya que las colecciones de la marca se ubicarán en los centros de El Corte Inglés localizadas en La Castellana, Preciados, Serrano, Sanchinarro y Pozuelo.

 

La entrada de Touché en El Corte Inglés se llevará a cabo de la mano de The Pershopper Group, su socio local en España, con quien operaba en tiendas multimarca del país, ha explicado María Gamiz, responsable del área de proyectos de la empresa española, a Modaes.

 

Touché, marca que pertenece al grupo Alternativa de Moda, nació en 1987 en Medellín y, en la actualidad, opera en 25 países a través de 53 establecimientos monomarca, tiendas departamentales y boutiques multimarca especializadas en lencería y ropa de baño.

 

 

 

 

Las 53 tiendas Touché están en ocho países de Latinoamérica, cifra que incluye los 37 puntos de venta monomarca que la empresa tiene en Colombia y que los ha situado en los centros comerciales, principalmente.

 

La compañía concentra el grueso de su distribución en Bogotá, con trece tiendas; los otros establecimientos se encuentran repartidos entre Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Santa Marta y Valledupar.

 

México, por su parte, es el principal punto de expansión de Touché en Latinoamérica. Las operaciones de la empresa en el mercado azteca se materializan con cinco tiendas en Ciudad de México, dos en Playa del Carmen, una en Cancún y otra en Guadalajara.  Los otros puntos de venta latinoamericanos están localizados en Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

 

 

 

 

The Pershopper está especializada en la introducción al mercado español de marcas colombianas, ya que también llevan la representación en el país de Onda de Mar y Agua Bendita.

 

Onda de Mar fue fundada en el año 2000 como una marca de trajes de baño de lujo y, con  el transcurso de los años, ha ido ampliando su cartera de productos. En la actualidad, la empresa cuenta con puntos de venta en Aruba, Colombia, México, Panamá y Estados Unidos.

 

Agua Bendita, por su parte, es otra marca de lencería y ropa de baño nacida en Medellín, cuyos sus orígenes se remontan a 2003. El principal canal de distribución de esta empresa es el comercio multimarca.