Empresa

La colombiana Touché acelera en el extranjero: prepara su entrada en Panamá para 2018

La empresa de trajes de baño y moda íntima ultima detalles para abrir una nueva tienda en Bogotá, que se encontrará en el centro comercial Multiplaza.

M. Cantini

13 nov 2017 - 00:00

La colombiana Touché acelera en el extranjero: prepara su entrada en Panamá para 2018

 

 

Touché fortalece su red comercial. La compañía colombiana de moda íntima y de baño subirá la persiana de una nueva tienda en su mercado local. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Multiplaza en Bogotá y abrirá sus puertas la última semana de noviembre, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.

 

El nuevo local estará ubicado en el primer piso del complejo y tendrá una superficie comercial de 75 metros cuadrados. En el centro comercial, Touché compartirá espacio con otras compañías como Oysho, Leonisa y Women`secret, entre otras.

 

Actualmente, Touché opera una red comercial de 48 puntos de venta Colombia, en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Montería, Villavicencio y Barranquilla, entre otras. Con esta nueva apertura, la compañía colombiana cierra su plan de expansión por este año.

 

 

 

 

Para el próximo año, los planes de Touché pasan por ampliar su presencia en los mercados de Latinoamérica donde ya tiene presencia, como Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela. En el primer semestre de 2018, la empresa colombiana proyecta la apertura de su primera tienda en Panamá, así como también sumar nuevos puntos de venta tanto en México y Perú.

 

Fuera de la región, Touché está presente a través de distribuidores en distintos puntos de venta multimarca de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. La compañía cuenta con socios en Miami, España, Bélgica y Arabia Saudí. Actualmente, la empresa tiene presencia en más de veinticinco países.

 

La compañía colombiana nació en 1987, cuando abrió su primera tienda de moda íntima femenina en Medellín. En 2000, Touché diversificó con el lanzamiento de su primera colección de moda de baño y hoy opera también con moda deportiva.

 

 

 

 

La compañía dio el salto al extranjero en 2010 cuando desembarcó en México. El país azteca se ha convertido en su primer mercado en el extranjero, por número de tiendas, donde opera con nueve establecimientos en ciudades como Playa del Carmen, Cancún y Guadalajara, entre otras. En el país azteca, la empresa también tiene corners en los distintos centros de El Palacio de Hierro.

 

En 2015, Touché dio el salto a la moda masculina con el lanzamiento de su cadena Ilot de trajes de baño para hombres. La compañía busca potenciar la presencia de la marca, con la que opera en todas sus tiendas de Colombia y en algunos puntos de venta en el extranjero.