Empresa

La colombiana Totto se refuerza en el interior de Perú con dos aperturas hasta 2018

La compañía especializada en bolsos y mochilas planea expandir su negocio en el mercado peruano con tiendas propias. 

 

Modaes

8 abr 2016 - 00:00

La colombiana Totto se refuerza en el interior de Perú con dos aperturas hasta 2018

Totto crece en Latinoamérica. El grupo colombiano de moda y complementos continúa su expansión por el mercado peruano. La compañía se ha marcado el objetivo de abrir dos nuevos establecimientos en el interior del país para 2018.

 

En Perú, Totto cuenta con más de doscientos puntos de venta. El pasado abril, la compañía colombiana levantó la persiana de una nueva tienda en Lima, con la que alcanzó los 600 establecimientos en todo el mundo. El grupo desembarcó en el mercado peruano en 2014 y está presente a través de tiendas propias en los centros comerciales Aventura Mall Plaza y Real Plaza Salaverry de la capital del país.

 

 

Aunque el grupo continúa concentrando el grueso de su negocio en Latinoamérica, Totto también ha concentrado su expansión en Europa. La compañía ha trazado un nuevo plan en el mercado español, donde espera crecer con 21 tiendas en Madrid y Barcelona de cara a los próximos cinco años.

 

Además de Europa, el plan de crecimiento de Totto pasa por Estados Unidos, donde prevé desembarcar en 2017. El grupo también quiere impulsar su presencia en África, donde ya distribuye en Marruecos a través de su filial española.

 

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con unos ingresos de alrededor de 355.000 millones de pesos colombianos (112,9 millones de dólares). Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.