Empresa

La colombiana Tennis se alía con Ripley para desembarcar en Chile y conquistar su octavo mercado

P. Riaño

4 feb 2015 - 12:00

Tennis se prepara para desembarcar en un nuevo país. La compañía colombiana, especializada en moda joven masculina y femenina, ultima su entrada en Chile. Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, Tennis ha sellado una alianza con las tiendas departamentales Ripley para tejer su red de distribución en el mercado chileno.

 

El primer punto de venta de Tennis en Chile se pondrá en marcha a finales de febrero. Con la apertura de operaciones en Chile, Tennis, controlada por el empresario Carlos Fernández, pasa a estar presente en ocho mercados. Además de en Colombia, la compañía cuenta con establecimientos en Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

 

Según los últimos datos disponibles, Tennis opera en el mercado colombiano con una red de 106 establecimientos, a los que se suman trece en Venezuela, ocho en Ecuador, dos en Costa Rica y una en Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

 

Tennis opera en el segmento de la moda joven (aunque cuenta también con línea infantil), con especialización en denim. El volumen de negocio de la empresa se sitúa en alrededor de 80 millones de dólares, teniendo en cuenta únicamente la actividad en Colombia.

 

La compañía centraliza su producción en Colombia, donde cuenta con plantas propias que emplean a más de 700 mujeres dedicadas a actividades como confección, tintura, tejeduría o lavandería. Únicamente los accesorios y el calzado se producen fuera de Colombia.

 

Ripley es uno de los mayores operadores del negocio de la moda en Chile. La empresa posee una cuota de mercado del 17,9% de las venas de moda en el mercado chileno, por detrás de Falabella y Paris.

 

El grupo chileno concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5% en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8%, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).