Empresa

La colombiana Tennis prosigue con su expansión en Chile y ultima el desembarco a Perú

F. Marín-Camp

12 mar 2015 - 00:00

De Costanera a Parque Arauco, pasando por Plaza Oeste. Estos son hasta el momento los primeros puntos de Santiago de Chile donde la colombiana Tennis distribuye sus productos, tras desembarcar en el país de la mano de Ripley el pasado febrero. La compañía, especializada en moda joven, se prepara para dar el salto a Perú, tal y como explica el gerente de la compañía Saulo Jaramillo, a Modaes.

 

La expansión a ambos mercados se intensificará el próximo mayo. Es entonces cuando Tennis tiene prevista la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta en Chile, en los centros comerciales Alto Las Condes y La Florida.

 

Será también en mayo cuando se abrirá el primer punto de venta del grupo en Perú. El salto a este mercado se producirá, como en el caso de Chile, a través del grupo Ripley. Las tiendas de Tennis en el país se inaugurarán a partir del 22 de mayo de 2015 en Jockey Plaza y en los distritos de Salaverry San Isidro y San Borja, en la ciudad de Lima.

 

“La estrategia consiste en dar el salto a nuevos mercados en 2015 como paso previo a la apertura de tiendas propias en 2016”, detalla Jaramillo. Para el próximo año, Tennis proyecta extenderse más allá de la capital peruana, con la entrada a nuevas provincias como Arequipa.

 

La compañía cerró 2014 con unas ventas de 100 millones de dólares estadounidenses. Con la puesta en marcha de estos nuevos puntos de venta, Tennis prevé elevar su facturación un 20% en 2015.

 

La compañía centraliza su producción en Colombia, donde cuenta con plantas propias que emplean a más de 700 mujeres dedicadas a actividades como la confección, la tintura, o la tejeduría. Únicamente los accesorios y el calzado se producen fuera del país.

 

Tennis cuenta con establecimientos en Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. En su mercado local, la empresa distribuye sus productos a través de una red de tiendas que supera el centenar de establecimientos.