Empresa

La colombiana Phax crece en su mercado local y sube la persiana en Montería

La compañía de trajes de baño también prevé abrir nuevas tiendas en las ciudades Villavicencio, Cali y Barranquilla. Además, la empresa pondrá en marcha la venta online para Colombia.

Modaes

30 ago 2017 - 00:00

La colombiana Phax crece en su mercado local y sube la persiana en Montería

 

Phax sigue expandiéndose en Colombia. La compañía colombiana de trajes de baño prepara una nueva apertura en el municipio de Montería. Anteriormente, la empresa adelantó a Modaes que también tiene previsto para septiembre y noviembre próximo la apertura de tres nuevas tiendas en otras ciudades del país.

 

La compañía operará en los centros comerciales Unicentro y Único de las ciudades de Villavicencio y Cali, respectivamente. En paralelo, Phax se reforzará en Barranquilla con una nueva tienda en el centro comercial Plaza del Parque. El grupo colombiano tiene también tiendas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

 

Además, el grupo prevé a finales de 2017 poner en marcha la venta online para Colombia. Otros de los planes que ha anunciado la compañía es el lanzamiento de una línea de ropa deportiva, según La República.

 

 

En 2005, Phax inició su expansión internacional a través de tiendas multimarca en Costa Rica, México y Estados Unidos. Actualmente, la compañía opera con distribuidores europeos en Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Rusia, España, donde opera de la mano de El Corte Inglés, y Bélgica, uno de sus principales mercados en el extranjero.

 

En el último año, Phax generó 60.000 dólares en sus ventas en el extranjero. Algunos de los socios de Phax también lideran la empresa de moda femenina Ragged. La misma, diversificará sus canales comerciales entre los que incluye la venta por catálogo y planea alcanzar las 70 tiendas físicas en su mercado local en 2020.

 

En el primer semestre del año, Ragged inauguró dos nuevos puntos ventas, el primero en el centro comercial La Felicidad en Bogotá y el otro en Barranquilla, en el complejo Nuestro Atlántico. Al cierre de su ejercicio 2016, Ragged registró ventas hasta por 62.000 millones de pesos (20,6 millones de dólares) un 20% más que en 2015.