Empresa

La colombiana Maaji se refuerza en Latinoamérica con ocho aperturas hasta 2017

La compañía de trajes de baño, que opera en los cinco continentes, planea duplicar su crecimiento en los próximos cuatro años. 

María Bertero

30 ago 2016 - 00:00

La colombiana Maaji se refuerza en Latinoamérica con ocho aperturas hasta 2017

 

Maaji se zambulle en Latinoamérica. La compañía colombiana especializada en trajes de baño prepara nuevas aperturas en la región para el próximo año. El grupo sumará establecimientos en Barranquilla, además de desembarcar en República Dominicana. Los planes a largo plazo de Maaji pasan por duplicar su crecimiento para 2020, según informó Miguel Piedrahita, consejero delegado de la compañía a Modaes.com.

 

Lo que se inició en 2006 como un negocio de venta de trajes de baño puerta a puerta, se convirtió hoy en una compañía que opera en más de cincuenta países. Fundada en 2002 por las hermanas Amalia y Manuela Sierra con una inversión inicial de 25.000 dólares, Maaji cuenta hoy en día con otras líneas de productos como activewear, beachwear y una colección especializada para niños y hombres.

 

Actualmente, Maaji tiene una red de distribución en 52 mercados. “Quisimos crear una marca exportadora desde Colombia”, asegura Piedrahita. Aunque la mayoría de sus tiendas se encuentran en su mercado local, la compañía concentra el grueso de su negocio en Estados Unidos.

 

 

El grupo, que no da a conocer sus resultados económicos, obtiene el 95% de su facturación anual del mercado extranjero, especialmente el estadounidense, donde opera de la mano de las tiendas por departamento como Nordstrom, Neiman Marcus o Bloomingdale’s.

 

En Latinoamérica, Maaji opera con fuerte presencia en la zona de El Caribe, así como también en países del cono sur como Perú y Chile. En Colombia, la compañía tiene una red de tiendas propias en ciudades como Medellín, Bogotá o Cartagena, mientras que en México, Perú y Costa Rica opera a través de franquicias, de la mano de socios locales.

 

De los cuatro establecimientos que se había propuesto abrir en 2016, Maaji ya lleva dos de ellos operando. La semana pasada, la compañía colombiana levantó la persiana de su segunda tienda en Costa Rica, en el centro comercial Utrópica. A finales de julio, el grupo puso en marcha un nuevo punto de venta en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, ubicado en el centro comercial Playa Calle Corazón.

 

 

El próximo noviembre, Maaji abrirá una nueva tienda propia en Barranquilla, en el centro comercial Viva Barranquilla, que será inaugurado los próximos meses. En paralelo, la compañía desembarcará en República Dominicana antes de fin de año.

 

Maaji opera también en el mercado europeo, en países como Grecia, Portugal, Turquía, España, Rusia y Francia. En el viejo continente, la compañía distribuye sus productos a través del canal multimarca, tiendas departamentales y el canal online, donde tiene como principal cliente al mercado alemán.

 

La presencia de Maaji se extiende en Oriente Medio, donde opera en Israel y El Líbano, así como también en Asia, donde tiene puntos de venta en Singapur y Japón. La compañía tiene también operaciones en Sudáfrica y en el continente oceánico, principalmente en Australia.

 

Para el próximo año el grupo quiere alcanzar los dieciséis establecimientos, con la mirada puesta en todo el continente americano. Mientras, Maaji se propone duplicar su tamaño para 2020. “Nuestros principales objetivos son consolidar el mercado estadounidense, fortalecer nuestra presencia en Europa y seguir explorando Asia”, señala Piedrahita.