Empresa

La colombiana Ellipse salta de nuevo al extranjero y tantea su entrada en Rusia

Costa Rica, Perú, Chile y México son algunos de los mercados en los que la compañía de moda íntima ha decidido extenderse. 

María Bertero

3 nov 2016 - 00:00

La colombiana Ellispe salta de nuevo al extranjero y tantea su entrada en Rusia

 

Ellipse retoma su negocio en el extranjero. La compañía colombiana de moda íntima prepara la apertura de nuevas tiendas tanto en su mercado local como en otros países de Latinoamérica. En paralelo, el grupo tantea cruzar el charco y comenzar a operar con socios locales en Rusia, según ha explicado Juan Camilo Espinal, gerente general de Ellipse a Modaes.

 

Tras el cambio en el capital de la empresa, la compañía colombiana se ha marcado el objetivo de volver a tener presencia en el extranjero, tanto con puntos de venta en locales multimarca como con tiendas bajo el formato de franquicias.

 

En noviembre de 2013, la familia Urrea Jiménez tomó el control de Ellipse. El grupo operaba en mercados como el estadounidense y el europeo y tenía a Venezeula como su principal mercado fuera de Colombia. Con la crisis del país, la compañía comenzó a cerrar sus puntos de venta en el país vecino.

 

 

Con la entrada de la familia Urrea Jiménez, la empresa cerró muchas de sus franquicias en el mercado colombiano para centrarse en el mercado de tiendas propias. A tres años del cambio de capital, Ellipse se prepara para retomar su presencia en el extranjero, con la mirada puesta en países latinoamericanos.

 

El pasado octubre, la compañía levantó la persiana de su primera tienda en Costa Rica, donde opera a través de una franquicia en el centro comercial City Mall de San José. El mismo socio local será el encargado de gestionar la próxima apertura que Ellipse tiene preparada para el segundo trimestre de 2017 cuando comience a operar con su segunda tienda en el país en el centro comercial Multiplaza.

 

A su vez, para el año que viene la compañía abrirá dos nuevos establecimientos en Colombia: uno de ellos se encontrará en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá y el otro en la ciudad de Medellín en Viva Envigado, que abrirá sus puertas a finales de 2017 cuando el centro comercial haya finalizado su construcción.

 

 

Los planes de Ellipse en su mercado local pasan también por comenzar a operar con franquicias en ciudades intermedias de Colombia como Baranquilla y Bucaramanga. Actualmente, el grupo opera con doce tiendas en el país en Medellín, Bogotá, Cali y Montería, entre otras. El negocio de la compañía se centra también en multimarca de la colombiana Tania y córners en las tiendas departamentales Falabella, donde comenzó a operar en 2015.

 

En paralelo, el grupo colombiano tantea su entrada en Rusia para 2017, donde tendrá presencia a través de un socio distribuidor. Estados Unidos y Canadá también se podrían sumar a los planes de expansión aunque “por el momento no es primordial operar en esos mercados”, señala Espinal.

 

La compañía, que anteriormente operaba con una línea de trajes de baño, buscará enfocarse y consolidar su mercado de ropa interior y abrir en 2018 su primera tienda en Chile y en Perú, donde actualmente está presente de la mano de Falabella. Otros de los mercados latinoamericanos en los que la compañía negocia su entrada son México, Guatemala y Costa Rica.

 

Fundada en 1985 por Juan Guillermo Correa, Ellipse prevé finalizar el año con un crecimiento a doble dígito, hasta 3,5 millones de dólares. En 2015, la facturación del grupo se situó en un millón de dólares y para 2017 esperan que la cifra de negocio alcance los seis millones.