Empresa

La colombiana ËA acelera su negocio exterior con oficinas en Francia, Estados Unidos y Australia

María Bertero

24 may 2016 - 00:00

ËA

 

ËA conquista nuevos mercados. La compañía colombiana especializada en lencería inicia su salto internacional con nuevas oficinas en Francia y Miami. A su vez, el grupo prevé desembarcar en Australia el próximo julio, según ha explicado a Modaes el gerente de la empresa, Luis Palacio. ËA evalúa también su entrada en Argentina para fortalecerse en el mercado latinoamericano.

 

Fundada en 2002, ËA cuenta con su sede central en Medellín, desde donde opera su centro de producción y oficinas administrativas. La compañía emplea a 85 trabajadores y realiza el cien por cien de su producción en el mercado colombiano.

 

En su ejercicio 2015, ËA generó ingresos de 4.800 millones de pesos (1,5 millones de dólares), cifra similar a la registrada en la facturación de 2014. Para 2016, la compañía espera un crecimiento de entre el 15% y el 17% gracias a su red global de distribución.

 

 

Recientemente, el grupo ha iniciado operaciones en Francia y Miami, donde puso en marcha nuevas oficinas internacionales. Allí, ËA cuenta con distribuidores de sus líneas de moda íntima en canales multimarca y corners en tiendas departamentales de los mercados estadounidense y francés.

 

La compañía prevé desembarcar con el mismo formato en Australia. ËA ultima la entrada en la región oceánica para el mes de julio, cuando podrá en marcha su primera oficina en la ciudad de Sídney.

 

En Colombia, ËA opera con una red comercial de catorce establecimientos, de los cuales siete son propios y los siete restantes corresponden a franquicias. En el mercado local, el grupo cuenta también con 25 puntos de venta en tiendas multimarca del país.

 

 

ËA tiene presencia en seis países latinoamericanos. A través de su canal de distribución, la compañía llega a países como México, República Dominicana, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú. En Guatemala, el grupo cuenta también con una franquicia. La compañía evalúa también la entrada en el mercado argentino, ya que “el formato franquicia crecerá en los próximos años gracias a las políticas del nuevo gobierno”, informa Luis Palacio, gerente de ËA.

 

Más allá de la expansión en nuevos mercados, los planes del grupo pasan también por diversificar su producción. ËA, especializada en moda íntima femenina se lanzará al mercado masculino con una colección de ropa interior y de dormir para hombres. “Queremos consolidarnos en los mercados que ya operamos y fortalecer nuestras oficinas internacionales”, agrega Palacio.