Empresa

La colombiana Divina Castidad prepara la maleta para llegar a México

La compañía de bolsos y complementos pondrá en marcha su primera tienda en el país azteca, que estará ubicada en la capital mexicana. La empresa prevé abrir otro punto de venta en Monterrey el próximo año.

M. Cantini

7 sep 2017 - 00:00

La colombiana Divina Castidad prepara la maleta para llegar a México

 

 

 

Divina Castidad da un paso adelante en el extranjero. La compañía colombiana, especializada en bolsos y complementos, ultima detalles para desembarcar en México, donde pondrá en marcha su primera tienda en el país, en Ciudad de México, según ha informado Juliana Mejía, directora de la empresa a Modaes.

 

Aunque aún no se conoce la locación de la tienda, Divina Castidad proyecta que el primer punto de venta en el mercado mexicano entre en funcionamiento a finales de este año. Los planes de la compañía en México también pasan por abrir un establecimiento en la ciudad de Monterrey en 2018. En el país azteca, la empresa operará de la mano de un socio local.

 

Los planes de Divida Castidad pasan también por seguir ganando terreno en su mercado local. La compañía, se encuentra en la búsqueda de socios locales para llevar la marca a ciudades colombianas como Cali o Medellín, a través de la puesta en marcha de establecimientos que funcionen bajo el modelo de franquicia.

 

Divina Castidad participará, durante todo septiembre, del showroom que Latin Curated pondrá en marcha en New York, con el fin de impulsar las distintas propuestas de moda de diseñadores latinoamericanos y alcanzar un espacio dentro del mercado estadounidense.

 

 

Recientemente, Divina Castidad abrió las puertas de su segunda tienda en Colombia. El establecimiento, de 25 metros cuadrados, está ubicado en la calle Arzobispado, en el centro histórico de la ciudad de Cartagena.

 

En Bogotá, la compañía opera con una tienda en el centro comercial El Retiro, donde distribuye las distintas líneas de bolsos y complementos. En el complejo, Divina Castidad comparte espacio con Tous, Jimmy Choo y Mario Hernández, entre otras. 

 

Fuera de su mercado local, Divina Castidad opera con un punto de venta en Ecuador, donde recientemente subió la persiana de un local en el centro comercial Quicentro, en Quito. En Chile, la compañía suma tres corners en los hoteles Noi de Santiago. La empresa también tiene presencia en Perú y República Dominicana.

 

Latin Curated una vitrina para la moda latinoamericana

La diseñadora colombiana Lorena Cuevas, propietaria de Mulier, es la gestora de Latin Curated, plataforma de comercialización e internacionalización de marcas emergentes de Latinoamérica, que buscan ampliar sus fronteras hacia Estados Unidos y Europa.  

 

La plataforma ofrece asesorías en curaduría de producto, listados de precios, según el mercado y la propuesta de valor de cada marca, entre otros temas. Durante su primer año de operaciones Latin Curated se ha marcado como meta facturar cinco millones de dólares. En esta primera edición participarán cuarenta diseñadores como Faride Ramos, Adriana Santacruz y Polite, entre otros.