Empresa

La colombiana de Totto crece a través del ‘travel retail’ y roza las veinte tiendas en Bolivia

Modaes

7 jul 2015 - 00:00

Totto crece en Bolivia. La compañía colombiana ha puesto en marcha en el aeropuerto de El Alto la tienda número diecinueve en el país. La apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de la firma en el mercado boliviano, donde abrirá cinco tiendas en los próximos años.

 

En Latinoamérica, Totto tiene presencia en países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador y España. En 2014, el grupo desembarcó en Paraguay y Perú. Alrededor del mundo, la empresa colombiana cuenta una red de 500 puntos de venta en 22 países y con una plantilla total de 7.000 personas entre distribuidores, locales propios y franquicias. 

 

En su mercado local, la empresa proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas distribuidas en Colombia, donde cuenta ya con 240 establecimientos comerciales. Totto trabaja a través de la distribución en locales propios, por medio de distribuidores y con el concepto de franquicia.

 

En 2014, Totto registró un crecimiento del 12% en 2014, lo cual supone aproximadamente 348.000 millones de pesos colombianos (146 millones de dólares), lo que ha alentado a la marca a seguir creciendo dentro y fuera del país.