Empresa

La colombiana Color Siete renegocia su deuda tras declararse en concurso

El grupo de distribución de moda, que el pasado agosto inició un proceso de reorganización empresarial, tendrá un plazo de doce años para realizar el pago total de sus acreencias. 

Modaes

17 oct 2017 - 00:00

La colombiana Color Siete renegocia su deuda tras declararse en concurso

 

 

Color Siete negocia su deuda. El grupo colombiano de distribución de moda tendrá un plazo de doce años para realizar el pago a sus acreedores, tras declararse el pasado agosto en concurso mercantil.

 

Los términos incluyen también un año de gracia para el pago de capital e intereses acumulados de dos años, según La República. En un comunicado a sus acreedores, Color Siete destacó que dicha reestructuración se debe a las debilidades económicas de la empresa y de Colombia.

 

Con veintiocho años en el mercado, Color Siete nació como una empresa maquiladora. Sin embargo, en 1999 la compañía dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. El grupo opera con las marcas Color Siete, Rosé Pistol y Rosé Pistol Kids, si bien también mantiene actividad como fabricante para terceros.

 

Aunque Colombia es su principal mercado, la empresa distribuye también en países como Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Brasil, España, Japón, Venezuela, Bolivia y Canadá. Color Siete cuenta con una plantilla de alrededor de 530 empleados.