Empresa

La colombiana Caprino da un paso al frente con dos aperturas en Bogotá y Tunja

La compañía de calzado pondrá en marcha una nueva tienda en la capital antes de finalizar el año, mientras que para el 2018, proyecta su desembarco en la ciudad de Tunja. 

M. Cantini

11 ago 2017 - 00:00

La colombiana Caprino da un paso al frente con dos aperturas en Bogotá y Tunja

 

Caprino continúa pisando fuerte en su mercado local. La compañía colombiana de calzado proyecta poner en marcha dos nuevos puntos de venta que estarán ubicados en las ciudades de Bogotá y Tunja, según ha informado a María Adelaida Pereira, gerente de la compañía a Modaes.

 

En el transcurso del segundo semestre, la compañía ultima los detalles para abrir un nuevo punto de venta en Bogotá, cuya locación aún no está confirmada. Para el próximo año, Caprino proyecta su desembarco a la ciudad de Tunja.

 

Actualmente, Caprino opera con 24 puntos de venta en Colombia. En la capital cafetera, la compañía suma 18 tiendas y tiene presencia en centros comerciales como Unicentro y Santafé, así como también en establecimientos a pie de calle.

 

 

En Medellín, la empresa tiene seis locales en distintos puntos de la ciudad, donde distribuye tanto sus líneas de calzado y accesorios propias, así como distintas colecciones de la compañía española El Naturalista.

 

En los próximos tres años, los planes de Caprino pasan por ampliar sus exportaciones y llevar sus productos a Estados Unidos. En el extranjero, la compañía tiene presencia en tiendas multimarca en México, Costa Rica y Perú.

 

Fundada en Bogotá en 1972 por la familia Pereira, Caprino inicialmente sólo distribuía líneas de calzado masculinas, pero desde hace veinte años ingresó en la categoría femenina. La compañía obtuvo un crecimiento del 8% en su ejercicio 2016.