Empresa

La colombiana Brahma desembarca en Reino Unido y Alemania de la mano de Amazon y Ebay

La compañía de calzado desembarcó recientemente en Europa a través de España, donde selló una alianza con la plataforma de ecommerce Modalia para distribuir sus colecciones. 

Modaes

11 dic 2017 - 00:00

La colombiana Brahma desembarca en Reino Unido y Alemania de la mano de Amazon y Ebay

 

 

Brahma eleva su apuesta por Europa. La compañía colombiana de calzado desembarcará a principios de 2018 en Reino Unido y Alemania de la mano de retailers online como Amazon, Ebay y Spartoo. La empresa, cuyas ventas internacionales representan el 5% de su negocio, prevé que los mercados extranjeros copen el 20% de la facturación en el futuro.

 

El desembarco europeo de Brahma en la Red se inició en España, donde el grupo comenzó a distribuir su colección otoño-invierno 2017 de la mano de Modalia, tal y como adelantó Modaes.com. La empresa también empezó a vender en Alemania gracias a una alianza con Zalando.

 

En paralelo, Brahma prosigue su expansión en Colombia. El grupo pondrá en marcha tres nuevas establecimientos en Bogotá e Ipiales antes de que termine el año, bajo el formato de Brahma Concept, en el que también se comercializan líneas de indumentaria y accesorios. Tras estas aperturas, la empresa alcanzará los 22 puntos de venta en el país cafetero. En 2018, el grupo también contempla abrir tiendas en Perú, Chile y México, otros de los mercados latinoamericanos en los que opera, según La República.

 

 

 

 

A mediados de año, la compañía puso en marcha dos establecimientos de Brahma Concept en los centros comerciales Unicentro, de Neiva y en Viva Barranquilla, en la costa norte del país. Actualmente, la cadena opera con una red comercial de 16 puntos de venta monomarca en su mercado local.

 

Brahma es propiedad de Stanton, que opera con una red comercial de más de 400 puntos de venta de sus diferentes cadenas, entre los que se encuentran establecimientos monomarca, tiendas departamentales y locales multimarca, distribuidos por todo el territorio colombiano. La empresa produce más de catorce millones de pares de calzado al año.

 

Se estima que Stanton genera cerca de 3.000 empleos directos en el país y otros 2.000 puestos de trabajo indirectos. La compañía opera con otras seis cadenas de calzado: Solimar, Baxter, La Pandilla, Ibiza, Aka y Aeroflex.