Empresa

La colombiana Azulu se lanza al canal multimarca para desembarcar en el extranjero

La compañía evalúa dar el salto en países como México, Estados Unidos y el Caribe para los próximos cinco años.

M. Cantini

17 nov 2016 - 00:00

La colombiana Azulu se lanza al canal multimarca para desembarcar en el extranjero

 

 

Azulu se lanza a la conquista del mercado extranjero. La empresa colombiana, especializada en moda femenina, busca sus socios fuera de su mercado local para expandirse a través del canal multimarca, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

Fundada en 1977 por Salomon Srour y Maria Isabel Mejía, Azulu dio sus primeros pasos en el mercado colombiano comercializando prendas de vestir femeninas en la ciudad de Cali, bajo el nombre de Salomon Azulu.

 

Con el paso de los años, el grupo colombiano comenzó a abrir tiendas propias, así como también diversificó su producción con sus primeras colecciones de moda masculina. En 2013, por un problema legal con otra marca de nombre similar, la empresa redujo su nombre a Azulu.

 

 

Actualmente, el grupo cuenta con una red de distribución de veintidós tiendas propias en cinco ciudades colombianas, además de outlets en Bogotá, San Andrés, Cali, Medellín y Cartagena. El negocio de Azulu se extiende también en las plataformas de ecommerce de Dafiti y Ofertia.

 

Recientemente, la compañía colombiana volvió a abrir las puertas de su tienda en Cartagena, que se encontraba en proceso de renovación para convertirla en una macrotienda. El establecimiento de 1.000 metros cuadrados se encuentra en el número 31 de la calle Ricaurte de la Plaza Santa Teresa.

 

Para los próximos cinco años, la compañía espera ampliar sus fronteras y llegar al extranjero a través del canal multimarca. Actualmente están en búsqueda de socios en México, Estados Unidos y países del Caribe. 

 

Azulu da empleo a 120 trabajadores de manera directa. La empresa concentra la fabricación de sus prendas en talleres de Colombia, China e India que producen 120.000 prendas de mujer al año y 20.000 para la línea de masculina. Aunque no comparten datos de facturación, esperan concluir el año con un crecimiento del 8%.