Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cofundadora de Dondup abandona la empresa tras la entrada de Marzotto y L Capital

Manuela Mariotti ocupaba el cargo de directora creativa de la compañía, controlada por L Capital Asia desde 2015. El ex propietario de Valentino adquirió una participación minoritaria en la firma en septiembre del año pasado.

Modaes

21 mar 2017 - 16:43

La cofundadora de la Dondup abandona la empresa tras la entrada de Marzotto y L Capital a su accionariado

 

 

Dondup pierde a uno de sus fundadores. Manuela Mariotti, directora creativa de la compañía desde su lanzamiento en 1999, ha abandonado su cargo para “dedicarse a nuevos proyectos personales”, según ha informado la propia empresa.

 

La salida de la directiva se produce después de que L Capital Asia, uno de los brazos inversores del conglomerado francés del lujo LVMH, se hiciese con el control de la compañía tras adquirir una participación del 51%. Por otro lado, el ex propietario de ValentinoMatteo Marzotto, compró una participación minoritaria en la firma en septiembre del año pasado.

 

Dondup fue fundada por Manuela Mariotti y Massimo Berloni en 1999. La empresa factura en torno a sesenta millones de euros y genera el 80% de sus ventas en Italia. Tras la entrada de L Capital, los objetivos de la compañía pasaban por expandirla internacionalmente y alcanzar unas ventas de noventa millones de euros en 2020. Dondup cuenta con presencia en 1.400 tiendas multimarca y opera con un flagship en Milán.