Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La CNMV francesa da luz verde a la estrategia defensiva de Hermès frente a LVMH

10 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El regulador bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), autorizó ayer a las familias propietarias de Hermès a agrupar sus acciones sin la necesidad de lanzar una opa sobre el total de la compañía. La medida permitirá impulsar la estrategia de defensa de las familias Dumas, Puech y Guerrand frente a Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH).

Tal y como solicitaron los actuales propietarios de cerca del 70% de Hermès, el visto bueno de la AMF les permitirá unir cerca del 50% de las acciones sin tener que lanzar posteriormente una opa obligatoria sobre el 100% del grupo.

 

Según la regulación gala, si uno o varios accionistas agrupan más del 30% del capital de una empresan deben lanzar una opa sobre el resto del capital.

 

No obstante, la AMF cree que existen precedentes que dan la razón a las familias dueñas de Hermès, con lo que da su visto bueno a la táctica defensiva del grupo frente a la estrategia compradora de su competidor, que ya controla más del 30% del capital del fabricante de bolsos.