Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La china YGM se perfila como nueva propietaria de la firma británica Aquascutum

Modaes

2 may 2012 - 16:19

La firma de moda Aquascutum, unas de las enseñas de Reino Unido con una trayectoria más larga, está más cerca de cambiar de manos. La compañía china YGM Trading Limited se ha impuesto a las otras nueve ofertas presentadas por la enseña, que la semana pasada entró en los juzgados al no poder hacer frente a sus compromisos financieros.

 

Los administradores de Aquascutum, cuyo propietario es el empresario Harold Tillman, han anunciado hoy que han iniciado negociaciones en exclusiva con YGM Trading. La compañía china ya controlaba los derechos de distribución de la marca británica en Asia y está llevando a cabo esta operación a través  de la sociedad Aquascutum International Licensing Limited.

 

Entre los interesados por Aquascutum, que cuenta con una plantilla de 135 personas, figuraban también la asiática Li & Fung (que se encuentra en plena ofensiva internacional en busca de firmas de moda) o la británica Cooper & Stollbrand.

 

En paralelo a la venta de la marca, los administradores de Aquascutum han puesto en marcha un proceso para vender la planta de producción de la enseña en Northamptonshire, que cerró el pasado 19 de abril con una plantilla de 115 trabajadores.

 

Aquascutum fue adquirida en 2009 por el empresario Harold Tillman. Pese a haber inyectado capital para reconducir la evolución de la firma, Tillman ha tratado de buscar un comprador durante los últimos meses. En 2009, Aquascutum acumulaba unas pérdidas de 24 millones de libras (29,2 millones de euros).