La china Anta crece un 20% en 2016 y supera los 1.900 millones de dólares
Anta Sports crece por tercer año consecutivo. El fabricante chino de moda deportiva cerró 2016 con una facturación de 13.350 millones de yuanes (1.935,8 millones de dólares), un 20% más que en el año anterior. Los beneficios de la empresa fueron de 2.387 millones de yuanes (346 millones de dólares), un 17 al alza, mientras que el margen de explotación se sitúo en el 24,0%.
Por marcas, Anta concluyó el año con 8.860 tiendas, siendo el principal motor de crecimiento de la compañía. El impulso en las ventas vino dado por las campañas de márketing implementadas durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, según la empresa.
El negocio de la marca Fila también creció “consiredablemente” gracias a las colaboraciones con “reconocidos diseñadores de moda y celebridades como Jason Wu y Guo Yuanyuan“. A finales de 2016, la marca contaba con 802 establecimientos en China, Hong Kong y Macao.
La marca Anta concluyó el año con 8.860 tiendas, siendo el principal motor de crecimiento de la compañía
En agosto, Anta abrió la primera tienda en China de Descente, iniciado así el desarrollo comercial de la marca deportiva en el país asiático. A cierre del pasado ejercicio, la compañía operaba con un total de seis tiendas Descente en el mercado chino.
“Los próximos diez años será una década dorada para el sector de la industria deportiva en China gracias a que el Gobierno está apoyando el desarrollo de nuestros sector, aumentando la participación en los deportes y haciendo crecer la demanda de nuestros productos”, dijo el presidente y consejero delegado de Anta, Ding Shizhong.
Anta, fundado en 1994 y que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2007, es uno de los mayores fabricantes de moda deportiva del mundo. La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia Single Focus, multi-brand, omni-channel para impulsar su negocio en el mercado asiático.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.