Empresa

La china Anta crece un 20% en 2016 y alcanza los 1.800 millones

El fabricante chino de moda deportiva encadena así tres años consecutivos con subidas de más del 20% en sus ventas. La cartera de marcas de Anta está formada por su firma homónima, Fila y Descente.

Modaes

6 mar 2017 - 11:59

La china Anta crece un 20% en 2016 y alcanza 1.800 millones

 

Anta Sports crece por tercer año consecutivo. El fabricante chino de moda deportiva cerró 2016 con una facturación de 13.350 millones de yuanes (1.820 millones de euros), un 20% más que en el año anterior. Los beneficios de la empresa fueron de 2.387 millones de yuanes (325,5 millones de euros), un 17 al alza, mientras que el margen de explotación se sitúo en el 24,0%.

 

Por marcas, Anta concluyó el año con 8.860 tiendas, siendo el principal motor de crecimiento de la compañía. El impulso en las ventas vino dado por las campañas de márketing implementadas durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, según la empresa.

 

El negocio de la marca Fila también creció “consiredablemente” gracias a las colaboraciones con “reconocidos diseñadores de moda y celebridades como Jason Wu y Guo Yuanyuan“. A finales de 2016, la marca contaba con 802 establecimientos en China, Hong Kong y Macao.

 

 

En agosto, Anta abrió la primera tienda en China de Descente, iniciado así el desarrollo comercial de la marca deportiva en el país asiático. A cierre del pasado ejercicio, la compañía operaba con un total de seis tiendas Descente en el mercado chino.

 

“Los próximos diez años será una década dorada para el sector de la industria deportiva en China gracias a que el Gobierno está apoyando el desarrollo de nuestros sector, aumentando la participación en los deportes y haciendo crecer la demanda de nuestros productos”, dijo el presidente y consejero delegado de AntaDing Shizhong.

 

Anta, fundado en 1994 y que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2007, es uno de los mayores fabricantes de moda deportiva del mundo. La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia Single Focus, multi-brand, omni-channel para impulsar su negocio en el mercado asiático.