Empresa

La chilena Limonada pisa el acelerador: duplicará su red de tiendas hasta 2021

El grupo de moda infantil pondrá en marcha un centenar de establecimientos en su mercado local durante los próximos tres años. Además, la compañía sigue planeando su salto al extranjero.

Modaes

7 may 2018 - 00:00

La chilena Limonada pisa el acelerador: duplicará su red de tiendas hasta 2021

 

 

Limonada crece por partida doble. El grupo chileno de moda infantil prepara la apertura de cien tiendas durante los últimos años, con las que extenderá su red comercial hasta 250 establecimientos en su mercado doméstico.

 

Los planes de Limonada contemplan la apertura de un centenar de tiendas de su cadena homónima y de Black&Blue, además de sesenta puntos de venta de accesorios de ambas marcas, según Diario Financiero.

 

En concreto, Limonada abrirá este año ocho establecimientos en Chile. Aunque la empresa no ha especificado las locaciones, se prevé que los nuevos establecimientos se ubiquen en centros comerciales y outlets.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo comandado por Agustín Solari (ex Falabella), opera en el mercado andino con 85 tiendas de Limonada, especializada en moda infantil para niñas y Black&Blue, para varones. La compañía lanzó recientemente su tercera marca, 4kids, con la que ya cuenta con tres establecimientos y prevé abrir doce este año y llegar a los sesenta puntos de venta en 2020.

 

Además de su expansión en su mercado local, Limonada tiene aún sobre la mesa su salto al extranjero. La compañía chilena, que proyecta comenzar a operar fuera de Chile desde 2015, ha pospuesto su internacionalización hasta 2021. Uno de los primeros mercados en los que Limonada desembarcará será México, con la apertura de más de una decena de tiendas.

 

La entrada en el mercado azteca se dará de la mano de un socio local, que el grupo de moda infantil ya está buscando. En paralelo, la compañía potenciará su plataforma de ecommerce y comenzará a ofrecer el servicio click&collect.