Empresa

La chilena La Polar renueva su consejo tras reducir su plantilla en 400 personas

Modaes

29 abr 2016 - 00:00

 

Cambios en el consejo de La Polar. La cadena departamental chilena, en plena restructuración,  ha renovado a parte de su consejo de administración con la salida de cuatro miembros y la incorporación de otros tantos. El grupo, dirigido por Andrés Eyzaguirre, realiza estos cambios en el marco de un amplio proceso de restructuración de la compañía.

 

La junta general de accionistas del grupo aprobó ayer la incorporación al consejo de Manuel José Vidal, hijo de Leónidas Vidal. Su padre y Anselmo Palma controlan el 24% de la compañía a través de LarrainVial, según El Financiero. Mario Gaete, Fernando Delfau y Gonzalo de la Carrera también se han integrado al consejo de la empresa. Los nuevos miembros sustituyen a Juan Enrique Vilajuana, Jorge Id, Pedro Pellegrini y Richard Urresti.

 

A comienzos de año, La Polar despidió a casi 400 trabajores, tras haberse acercado a la quiebra. La compañía se encuentra ahora en búsqueda de compradores para un gran número de sus establecimientos.

 

La compañía chilena obtuvo en 2015 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.200 millones de pesos (3,2 millones de dólares),  frente a los 5.200 millones de pesos (7,6 millones de dólares) del ejercicio 2014.  En septiembre de 2015, La Polar reorganizó su cúpula directiva colocando a Andrés Eyzaguirre en la gerencia general y desvinculando a treinta ejecutivos de la compañía.