Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La chilena Komax tantea su salto al parqué en un plazo de cinco años

El grupo, que tiene las licencias de marcas internacionales como The North Face, Gap o Banana Republic en el país andino, evalúa comenzar a cotizar en el mediano plazo.

Modaes

18 oct 2018 - 00:00

La chilena Komax tantea su salto al parqué en un plazo de cinco años

 

 

Komax tantea su salida a bolsa. El grupo chileno de distribución de moda, que opera con marcas internacionales como Gap, Banana Republic o The North Face, ha puesto al parqué en el punto de mira.

 

Arístides Benavente, cofundador de Komax, ha asegurado que en el máximo de cinco años la compañía que puso en marcha con Carlos Alberto Cartoni podría comenzar a cotizar en el parqué chileno, según La Tercera.

 

En paralelo, Komax sigue trabajando en su omnicanalidad. Los planes del grupo pasan por generar sinergias entre todas sus licencias y que los consumidores puedan cambiar artículos en cualquiera de las tiendas de sus marcas.

 

Desde 2014, Komax está participada por Linzor Capital, fondo de inversión que también fue parte del capital de la mexicana Devlyn. Benavente asegura que la entrada de un fondo responde a la intención de la compañía chilena de saltar al parqué.