Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La chilena Komax renueva con Brooks Brothers por diez años más con el foco puesto en ecommerce

La empresa estadounidense opera en Chile desde 2006 y los planes del grupo pasan por duplicar su facturación en el país en una década.

Modaes

9 jul 2018 - 00:00

La chilena Komax renueva con Brooks Brothers por diez años más con el foco puesto en el ecommerce

 

 

El distribuidor chileno, que gestiona seis tiendas de la marca estadounidense, tiene en su portafolio otras marcas con las que se está expandiendo en su mercado local como en otros países de Latinoamérica.

 

Komax mantiene la representación de Brooks Brothers. La compañía chilena seguirá comercializando la marca estadounidense en el país durante los próximos diez años, después de un acuerdo al que llegaron ambas empresas.

 

De este modo, Komax se dedicará a consolidar las seis tiendas de Brooks Brothers que gestiona en Chile y, sobre todo, impulsará el canal online. En la actualidad, el ecommerce genera el 5% de las ventas en el país y el objetivo es que llegue al 20%, según El Financiero.

 

 

 

 

Brooks Brothers está presente en el mercado chileno desde 2006, cuando abrió un punto de venta en Parque Arauco. El distribuir de la marca  en Chile pretende duplicar la facturación en el plazo de una década.

 

De este modo, Komax sigue dando pasos firmes en su país. El distribuidor chileno, que también tiene las licencias de Gap, Banana Republic o The North Face, abrirá diez tiendas en su mercado local, además de evalúa comenzar a operar en Uruguay u otro país de Sudamérica.

 

Recientemente, el grupo lanzó las plataformas de ecommerce de Gap y Banana Republic en la Latinoamérica y pretende llegar a una facturación de 100 millones de dólares en 2020, sobre todo, después de vender las licencias de Roxy y Quiksilver en 2017, que le aseguró la entrada de capital fresco para impulsar el negocio.