Empresa

La chilena Guante Gacel cierra su fábrica y se vuelca en el ecommerce

La empresa especializada en calzado tiene prioridades y asegura que se va centrar en el canal online y en rentabilizar sus puntos de venta.

Modaes

12 mar 2019 - 00:00

La chilena Guante Gacel cierra su fábrica y se vuelca en el ecommerce

 

 

Guante Gacel deja la fabricación. La empresa chilena especializada en calzado cerrará su fábrica situada en la ciudad chilena de San Miguel para centrarse en rentabilizar sus puntos de venta y en el mercado online.

 

La compañía desvinculará a 283 trabajadores de la fábrica y bajará la persiana de la nave de 18.000 metros cuadrados inaugurada en 1994. La producción chilena de calzado llegó a representar el 95% de su oferta, pero en los años posteriores fue reduciendo su participación.

 

Con esta estrategia, la empresa chilena quiere integrar su portafolio de tiendas ubicadas en Chile, Argentina y Perú con el canal online. Además, Guante Gacel cuenta con cuatro puntos de venta más a través de franquicias en Bolivia y Paraguay.

 

El objetivo de la compañía es logar que en 2020 el canal online equipare las ventas de sus tiendas más rentables. Para conseguirlo, Guante adquirió el año pasado un centro de distribución y formalizó una alianza con Chilexpress, que le permite a la empresa vender a domicilio las 24 horas.

 

Fundada en 1950, la compañía chilena de calzado tiene diecisiete sucursales en el país con franquicias nacionales e internacionales. Guante Gacel es propiedad de la familia Halcartegaray.