Empresa

La chilena Forus reduce un 25% sus aperturas hasta 2018 por la desaceleración del consumo

Modaes

17 dic 2014 - 17:35

Forus adelgaza sus planes de desarrollo. La compañía chilena, especializada en la comercialización de firmas internacionales de calzado (como la estadounidense Hush Puppies) y propietaria de la cadena de tiendas deportivas Funsport, ha confirmado su intención de reducir sus aperturas a partir del próximo año. El objetivo de Forus es adecuar su proyecto a la desaceleración de la economía chilena y del consumo interno.

 

Entre 2015 y 2018, Forus tiene previsto poner en marcha entre 25 y 30 tiendas al año. Teniendo en cuenta que la compañía abre anualmente alrededor de 40 establecimientos, esta actualización de previsiones supone una reducción del 25% con respecto a las aperturas de años anteriores.

 

Este año, la compañía ha destinado un total de 12 millones de dólares a la apertura de nuevos locales. Pese a que Forus estimó inaugurar 40 tiendas, en septiembre la empresa ya sumaba 45 nuevos puntos de venta, según Estrategia.

 

La desaceleración del consumo en Chile ha hecho que Forus busque el crecimiento de su cuenta de resultados fuera de su mercado local. En este sentido, la empresa, controlada por la familia Swett, ha incrementado su presencia en Perú y Colombia.

 

En cifras globales, Forus cuenta con una red de 466 establecimientos divididos en cuatro países: Chile, Perú, Colombia y Uruguay.