Empresa

La catalana Grifone se afianza en Cataluña tras saltar a los mercados internacionales en 2015

Modaes

24 dic 2015 - 10:30

Grifone suma una nueva tienda en Cataluña. La compañía leridana, especializada en moda outdoor, pone en marcha su segundo establecimiento en Barcelona, situado en el número 126 de la calle Rocafort, que se suma al que ya tiene en el barrio de Sarrià de la capital catalana.

 

En lo que va de año, la compañía también ha abierto establecimientos en La Seu d’Urgell y Sierra Nevada, según Palco 23. El desarrollo de Grifone en el mercado español se ha llevado a cabo en paralelo a la expansión internacional. En este sentido, el grupo ha subido la persiana de su primera tienda en el extranjero, en la localidad argentina de San Martín de los Andes, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Fundada en 1984 por Tèxtil SeuGrifone tiene como principales accionistas a Ramon Cierco y al ex presidente del FC BarcelonaSandro Rosell. El primero entró en la compañía en 2011, mientras que el ex directivo azulgrana se incorporó al accionariado de Grifone en 2014.

 

En 2014, la cifra de negocio de Grifone alcanzó 3,5 millones de euros. Las previsiones del grupo para este año pasan por repuntar las ventas hasta 3,8 millones de euros. En la actualidad, la facturación del grupo fuera de las fronteras españolas corresponde al 30% del total.