La campaña de Navidad da alas a Next, que mejora previsiones para el ejercicio
En las nueve semanas hasta el 30 de diciembre, las ventas full price del grupo se incrementaron un 5,7%, frente al alza prevista del 2%. La británica prevé ahora terminar el año con un beneficio de hasta 905 millones de libras.
4 ene 2024 - 12:38
La campaña navideña da confianza a Next. La empresa británica de distribución de moda ha mejorado sus previsiones para el ejercicio 2023, después de unas ventas mejores de las previstas en las últimas semanas.
En las nueve semanas hasta el 30 de diciembre, las ventas a precio completo de Next se incrementaron un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, muy por encima de las previsiones del grupo, que anticipaba un crecimiento del 2% en el periodo.
En consecuencia, la empresa ha mejorado su previsión para el año completo, y anticipa ahora un beneficio antes de impuestos de 905 millones de libras, un 4% más que el año anterior.
La empresa se mantiene prudente en cuanto a sus previsiones para el próximo ejercicio y prevé que las ventas crezcan un 2,5% en 2024. Mientras que, teniendo en cuenta las recientes adquisiciones, incluidas las filiales, podrían llegar a aumentar un 6%. Next invirtió en seis marcas nuevas, entre ellas la empresa Reiss y De Joules. Además, el grupo se hizo en marzo de 2023 con la británica Made por 3,4 millones de libras.
En el cuarto trimestre del año, la empresa registró un aumento del 9,1% de las ventas full price online y del 0,6% en tienda, dejando el acumulado del primer semestre en un alza del 4,7%.
Next aumentó sus ventas online un 9,1% en el cuarto trimestre
Entre los aspectos positivos destacados por la empresa a la hora de realizar sus previsiones está la subida de los salarios en Reino Unido y la contención de los costes, que le permitirán mantener los precios estables por primera vez en tres años.
Entre los factores de riesgo que señala la empresa se encuentra un potencial debilitamiento del mercado laboral, algo que ve “probable”, la renovación de las hipotecas a tipos más altos y riesgos en la cadena de suministro.
“Es probable que las dificultades de acceso al Canal de Suez, si continúan, provoquen algunos retrasos en las entregas de existencias a principios de año”, argumenta la compañía.
Next opera con una red de más de 460 tiendas, tiene su sede Enderby (Reino Unido) y está pilotada por Michel Roney como presidente. La empresa nació en 1864 en Leeds, Inglaterra, como J Hepworth & Son, Gentleman’s Tailors y en la década de los ochenta creció abriendo tiendas con moda de mujer y hombre.