Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Caixa pierde su voto en el consejo de Privalia

4 may 2011 - 00:00

P. Riaño.- La Caixa abandona formalmente el consejo de administración de Privalia. Sin embargo, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la entidad financiera se mantendrá en el órgano de gobierno de la compañía de distribución online de moda como “observador”.

Caixa Capital Risc, dedicada a la inversión en proyectos empresariales que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, ha sido revocada como consejero de Privalia. La entidad financiera mantendrá, de todos modos, su presencia en el consejo de Privalia, aunque como observador, fruto de la relación que existe entre ambas empresas.

Este hecho se debe, según han explicado desde la empresa, a que la entidad ha mantenido “estable” su participación en las últimas ampliaciones de capital que ha realizado la compañía de comercio online.

 

El pasado marzo, Privalia llevó a cabo su última ronda de financiación (que supuso la inyección de 88 millones de euros), en el marco de la adquisición de la empresa alemana Dress for Less. La inyección fue suscrita por General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners. Caixa Capital Risc y Nauta Capital completan el capital de la empresa.

 

Privalia cerró el ejercicio 2010 con unos ingresos de 168,43 millones de euros, con un crecimiento del 140,6% respecto a 2009. Con presencia en España, Italia, Brasil y México, la empresa prevé alcanzar en 2011 una cifra de negocio de 400 millones de euros.