Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cadena holandesa Hema evitará competir en moda en su desembarco en España

Modaes

7 ene 2014 - 16:52

El grupo holandés Hema prepara su entrada en España para el primer semestre de 2014. La cadena, dedicada a la distribución de artículos para el hogar a precios asequibles (incluyendo textil para casa y ropa infantil y de adulto), evitará, sin embargo, la competencia en una de las categorías en que España es más fuerte: el textil. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Hema ha comenzado la búsqueda de ubicaciones en Madrid y Barcelona.

 

En una entrevista concedida al programa Niewsuur, el director ejecutivo de la compañía, Ronald van Zetten, anunció la semana pasada la apertura de tiendas Hema en España y Reino Unido. La empresa, propiedad del grupo inversor Lion Capital, ha contratado a la consultora inmobiliaria Ascana para la búsqueda de locales.

 

Hema, cuya oferta de productos puede asemejarse a la de Muji pero a precios similares a los de Tiger, ha comenzado el proceso de localización de locales de entre 400 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados. Los máximos responsables de la compañía ya han visitado España para analizar las primeras ubicaciones.

 

La empresa, que puso en marcha su primera tienda en 1926 en Ámsterdam, cuenta actualmente con 660 establecimientos repartidos entre Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia. Según consta en la web de Lion Capital, Hema tiene una plantilla de alrededor de 5.600 trabajadores y en 2012 registró unas ventas de 1.200 millones de euros.

 

La oferta de Hema está compuesta por artículos de uso cotidiano, diseñados por la propia compañía y con precios asequibles. Organizados en catorce categorías de producto, todos ellos se distribuyen bajo la marca Hema.

 

La cadena vende cada año más de 300 millones de artículos, que van desde textil para el hogar, hasta productos de electrónica, pasando por cosmética. Según explica la propia empresa, “el concepto de tienda se construye sobre la base de lo cotidiano: vivir, comer, cocinar, los estudios, los niños, los bebés, el baño, él y ella”. Hema cuenta también con un concepto específico de cosmética.

 

En la gama de productos que se distribuirán en España no se incluirán, inicialmente, las prendas de moda, ya que la compañía no quiere entrar a competir directamente con gigantes de la distribución como Inditex o con operadores internacionales asentados en el país, como H&M o Primark.